Wednesday, Dec. 7, 2016

CONCLUYE APROBACIÓN DE REFORMA AL CÓDIGO DE ORGANIZACIÓN MILITAR

Por:

|

enero 30, 2014

|

Publicado en:

La aprobación, en lo particular, de la iniciativa de Ley de reforma a la Ley N°181, Código de organización y previsión social militar, concluyó este 30 de enero con 63 votos a favor y 21 en contra. Del artículo 15 al 23 fueron ratificados en esta jornada plenaria, estos se refieren al reconocimiento social, beneficios, derechos, nombramientos y grados, además de los bienes y acciones adquiridos por el Ejército de Nicaragua. Los primeros 14 artículos fueron aprobados durante la sesión del día anterior, en la cual se modificaron los artículos 1 y 8, mediante 6 mociones respaldadas por los votos de 65 diputados.

 

Durante la aprobación en lo general y particular de esta reforma al Código de Organización y Previsión Social Militar, los diputados de la Bancada de la Alianza Partido Liberal Independiente (BAPLI) votaron en contra de esta iniciativa.

 

Con esta reforma se derogan cuatro leyes y decretos relacionados con la organización militar del ejército popular sandinista, los Grados de Honor, Cargo y Grados, y el Instituto de Previsión Social del Ejército Popular Sandinista, además de 11 artículos del código vigente que han quedado desfasados, según el diputado Filiberto Rodríguez, de la Comisión de la Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(4) comentarios de usuarios

  1. martín Ruiz Peralta
    enero 31, 2014 at 10:44 am

    solicito se me envien el código penal militar actualizado , soy estudiante de Derecho en La universidad de Managua

  2. Rodolfo saba Nicararagua A.
    enero 31, 2014 at 4:30 pm

    Buenas, para cuando tendran listo el código actualizado y por favor podrían informarme donde conseguirlo. Gracias y Saludos

  3. Oficina de Acceso a la Información Pública - A.N.
    febrero 3, 2014 at 9:42 am

    Estimados/as lectores/as, para obtener el texto de la Ley de reforma a la Ley N°181, Código de organización y previsión social militar, favor escríbanos a info@asamblea.gob.ni

  4. chester gonzalez collado
    febrero 26, 2014 at 6:18 pm

    Comentario

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización