Saturday, Dec. 3, 2016

PRÓXIMA APERTURA DE OBSERVATORIO DE VIOLENCIA HACIA LA MUJER

Por:

|

enero 30, 2014

|

Publicado en:

El diputado Carlos Emilio López, Vicepresidente de la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia informó, este 30 de enero,  que en cumplimiento a la  Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley No. 641, “Código Penal” el Poder Judicial creará próximamente el primer Observatorio  de Violencia hacia la Mujer que brindará asesoramiento, informes, estudios sobre esta materia.

 

El artículo  52 de  esta legislación señala crear el observatorio de violencia hacia la mujer, adscrito a la Comisión Nacional Interinstucional  de Lucha Contra la Violencia Hacia la Mujer, al que corresponderá el asesoramiento, evaluación, colaboración institucional, elaboración de informes, estudios y propuestas de actuación, con la participación de las instancias municipales y organizaciones de mujeres.

 

El nuevo observatorio permitirá medir el grado de cumplimiento  de legislación en materia de violencia contra la mujer,  además permitirá la elaboración de  políticas públicas de prevención, de atención y sanción, aseguró el legislador López.

 

_20140130_9999_133Por su parte, la diputada  Martha Marina González Presidenta de La Comisión de  La Mujer, Niñez, Juventud y Familia reveló que otro de los avances  que se resaltan  en materia de lucha contra la violencia hacia la mujer es  la creación de  juzgados  y comisarias en los distintos departamentos del país. “Hasta el momento hay 70 comisarías en todo el país y se espera que lleguemos  a finales de este año a  90  centros de atención”  puntualizó la parlamentaria González.

 

Los diputados agregaron que con la creación de la Ley 779,  Ley Integral Contra la Violencia Hacia las Mujeres y de Reformas a la Ley No. 641, “Código Penal” en vigencia desde Julio del 2012  ha permitido visibilizar, denunciar y reducir la violencia hacia las féminas.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización