Saturday, Dec. 10, 2016

FONDO DE RESERVA PARA EL PAGO DE PENSIONES DE GRACIA SERÁ ANALIZADO

Por:

|

enero 30, 2014

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto será el órgano parlamentario encargado de estudiar y dictaminar la Ley de Reformas a la Ley 175, Ley Creadora de un Fondo de Reserva para el Pago de Pensiones de Gracia, según mandato del plenario  de este 30 de enero.

 

La Ley 175, establece que el fondo de las pensiones de gracia otorgadas por la Asamblea Nacional  a ciudadanos nicaragüenses, es por la suma de C$ 3, 000,000.00 (Tres millones de córdobas). Actualmente dicho fondo está agotado y no permite la entrega de  nuevas pensiones de gracia a personajes que se han destacado en la vida social, económica, cultural y política del país.

 

Según el fundamento del Proyecto de Reformas a la Ley 175, presentado ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional por los diputados Wilfredo Navarro y Wálmaro Gutiérrez, establece que dicho fondo deberá ser ampliado a C$ 5, 000,000.00 (Cinco Millones de córdobas)  anuales y que el mismo, deberá ser reajustado en el Presupuesto General de la República, en forma automática, en base al porcentaje de inflación anual del país, para compensar la pérdida de valor adquisitivo del dicho fondo.

 

“El proyecto de ley lo que hace es incrementar el fondo de tres a cinco millones de córdobas para ajustar las pensiones que ya se otorgaron y aprobar más pensiones para beneficiar a más nicaragüenses que llenan los requisitos para concederle dicha gracia”, sostuvo el Diputado Wilfredo Navarro, Promotor de la Iniciativa de Ley.

 

La concesión de la pensión de gracia  debe  darse  con total independencia del credo, religión, cultura, ideología política y opción sexual, el único requisito es que las personas hayan contribuido con su labor a la patria. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización