Wednesday, Sep. 28, 2016

AN Y CHINA – TAIWÁN FORTALECEN LAZOS DE AMISTAD

Por:

|

enero 31, 2014

|

Publicado en:

Miembros de la Junta Directiva, Jefes de Bancadas y diputados de la Asamblea Nacional, participaron en una fraterna recepción, este 30 de enero,  brindada por  la Excelentísima Señora Ingrid Hsing, embajadora de China Taiwán, en honor a los nuevos directivos del parlamento para el periodo legislativo 2014-2015.

 

IMGL2885“Estamos organizando esta cena más bien para  manifestar nuestras felicitaciones a la nueva Junta Directiva y aprovechando la celebración de año nuevo chino con nuestras amistades y en este caso con la Asamblea Nacional” expresó la embajadora Hsing.

 

IMGL2870 copiaPor su parte,  la primera Vicepresidenta  de la Junta Directiva, Diputada Iris Montenegro manifestó  que el encuentro es una demostración de la simpatía que Taiwán tiene hacia Nicaragua y particularmente con el primer poder del Estado.

 

 

 

“Para este año se estima una cooperación de 200 millones de dólares de China- Taiwán a Nicaragua dirigidos fundamentalmente al proceso de modernización de la Asamblea Nacional”, expresó la parlamentaria Montenegro.

 

En el convivio participaron  los diputados  del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Taiwán y los Jefes de las Bancadas del Frente Sandinista  y Alianza PLI, quienes valoraron  los lazos de hermandad y solidaridad de este país asiático.IMGL2973

 

 

“La cooperación brindada por el país asiático a Nicaragua ha sido  dirigida a los sectores de educación, salud,  agropecuaria y en el proyecto de modernización de la Asamblea Nacional, puntualizó  el diputado José Figueroa”,  Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua-China-TAIWÁN.

 

Las relaciones bilaterales entre los dos países han alcanzado niveles altos en todas las áreas, especialmente en el comercio  las cuales han creado aproximadamente10 mil empleos en Nicaragua, según datos brindados por la embajadora Hsing.

 

La Asamblea Nacional ha aprobado diferentes iniciativas que consolidan las relaciones con China Taiwán: el Tratado de Libre Comercio entre Nicaragua y China Taiwán y su Protocolo de Enmiendas, además de la la Ley  que declara el 12 de noviembre como el Día de la Etnia China, entre otras.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización