Tuesday, Dec. 6, 2016

PRIMERA JORNADA DE DONACIÓN DE SANGRE 2014 EN ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

febrero 4, 2014

|

Publicado en:

Trabajadores de la Asamblea Nacional, participaron este cuatro de febrero en la Primera Jornada de Donación de Sangre del 2014. El objetivo principal de esta actividad es regalar vida a aquellas personas que tienen dificultades de salud. “Un acto de amor es donar sangre para tus semejantes”, es el lema que representa a la Cruz Roja Nicaragüense, con el que invitan a la población a solidarizarse y  unirse a esta noble causa.

 

_20140204_9999_65El Lic. Roger Figueroa Director General de Asuntos Administrativos expresó, que la Asamblea Nacional desde hace varios años, está apoyando estas jornadas voluntarias de donación de sangre con todo el personal que compone este poder del Estado. “El día de hoy tenemos el plan de sobrepasar la meta de cien donantes de sangre; está muy concurrido creo que si lo lograremos” dijo Figueroa.

 

“Me siento muy bien al donar mi sangre; cualquier nervio se supera al saber que de esta manera estoy contribuyendo a salvar vidas, este es un aporte muy humano al_20140204_9999_37 entregar nuestra sangre”, dijo Francisco Garay, investigador de la Biblioteca Parlamentaria, quien además expresó que como  ciudadano, existe la responsabilidad aportar a nuestro país donando sangre, puesto que es una manera solidaria y cristiana de responder a las necesidades del prójimo.

 

_20140204_9999_77Andrea Cruz Fargas de la Cruz Roja Nicaragüense, indicó que siempre hay mayor demanda que oferta por lo que se trata de dar respuesta a la mayor cantidad de personas que necesiten la transfusión.  “Si hay mayor cantidad de líquido en el banco de sangre, obviamente hay mayor cantidad de sangre en los hospitales” dijo Cruz.

 

Una donación permite salvar tres vidas, puesto que de un donante se extraen glóbulos rojos, plaquetas y plasma que son utilizados como productos subsidiarios para salvar otras vidas. Es importante donar sangre, porque en su recorrido por el organismo proporciona elementos vitales para la nutrición, coagulación y la defensa contra agentes infecciosos. La sangre solo puede obtenerse a través de la donación. La sangre se clasifica por grupo (A, B, 0) y Factor Rh (positivo, negativo).

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización