Tuesday, Sep. 27, 2016

COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES DEFINE PLAN DE TRABAJO

Por:

|

febrero 4, 2014

|

Publicado en:

 

Continuar el proceso de consultas del proyecto de Ley General de Regulación y Ordenamiento de la Tercerización, Subcontratación e Intermediación del Empleo, asimismo  encuentros con ministerios e instituciones del estado, empresa privada  y sindicatos para conocer las demandas y necesidades  laborales, es una de las prioridades de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, conforme reunión celebrada este cuatro de febrero.

 

 

_20140204_9999_119“Nuestra intención en este primer trimestre es profundizar el estudio, ahondar el análisis comparativo y luego comenzar unas reuniones con las diferentes cámaras con el COSEP, con las PYMES, CONYPIMES para tratar de sensibilizar  a los empresarios sobre el tema.  Está claro que al regular la tercerización  significa ampliar la cobertura de seguridad social, mejorar los contratos laborales y definirles  horarios a los trabajadores” manifestó la diputada  Maritza Espinales, miembro  de este órgano parlamentario.

 

 

 

_20140204_9999_109El Presidente de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, diputado Alberto Lacayo agregó que será prioridad las visitas a los diferentes centros de trabajos donde existen altos riesgos como zonas francas, minas y  empresas  a fin de dar seguimiento al cumplimento en  materia de seguridad e higiene ocupacional.

 

 

Otra de las preocupaciones de los legisladores es el incremento de trabajadores afectados con Insuficiencia Renal Crónica, (IRC) en el país. De ahí que procederán a   convocar  a la ministras de las carteras  de salud, Sonia Castro y del trabajo Alba Luz Torres para conocer como el parlamento puede apoyar, manifestó el legislador Lacayo.

 

“Encontrás gente de Chinandega que tiene Insuficiencia Renal Crónica (IRC) de 20 y 30años es una tragedia,  entonces  habría que revisar si es un problema laboral, de pesticida o como manifiestan algunos que puede ser un desafió de largas horas bajo temperaturas  no propicias”,  puntualizó el diputado Victor Hugo Tinoco.

 

Otro de los  objetivos de trabajo para este 2014 de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, instalada el pasado 21 de enero,  es dar seguimiento a la aplicación del Código Procesal Laboral del Trabajo y de la Seguridad Social de Nicaragua  aprobada en octubre del 2012.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización