Wednesday, Sep. 28, 2016

CONSULTAN SOBRE PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE SALUD EN ZONAS RURALES

Por:

|

febrero 4, 2014

|

Publicado en:

El proyecto de Fortalecimiento de la Salud Comunitaria y Extensión de Servicios de Salud y Nutrición en 33 comunidades del zona seca de Nicaragua fue expuesto este cuatro de febrero por la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto. El costo de este proyecto es de US$36 millones 200 mil, de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgaría a Nicaragua, en concepto de préstamo, US$35 millones, a pagarse en un plazo de 40 años, con una concesionalidad del 48% explicó el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de esta comisión.

 

Este proyecto está dividido en tres componentes que los ejecutaría el Ministerio de Salud: uno está relacionado con el talento humano que inicie su proceso de jubilación y la capacitación del personal; otro, sobre los servicios de salud y nutrición; y un tercero, vinculado con la gestión y evaluación del proyecto.

 

Los 33 municipios donde se ejecutaría este proyecto están localizados en los departamentos del corredor seco: Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, León, Matagalpa y Managua.

 

El titular de la Comisión de Producción anunció que presentarán este 6 de febrero una propuesta de dictamen a este Decreto de Aprobación al Contrato de Préstamo para financiar el Proyecto de Fortalecimiento de la Salud Comunitaria y Extensión de Servicios de Salud y Nutrición en las Comunidades del Corredor Seco, para que el pleno de este órgano legislativo lo suscriba.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización