Thursday, Oct. 19, 2017

CONSULTAN SOBRE PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE SALUD EN ZONAS RURALES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 4, 2014

|

Publicado en:

El proyecto de Fortalecimiento de la Salud Comunitaria y Extensión de Servicios de Salud y Nutrición en 33 comunidades del zona seca de Nicaragua fue expuesto este cuatro de febrero por la Ministra de Salud, doctora Sonia Castro, ante la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto. El costo de este proyecto es de US$36 millones 200 mil, de los cuales el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgaría a Nicaragua, en concepto de préstamo, US$35 millones, a pagarse en un plazo de 40 años, con una concesionalidad del 48% explicó el diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de esta comisión.

 

Este proyecto está dividido en tres componentes que los ejecutaría el Ministerio de Salud: uno está relacionado con el talento humano que inicie su proceso de jubilación y la capacitación del personal; otro, sobre los servicios de salud y nutrición; y un tercero, vinculado con la gestión y evaluación del proyecto.

 

Los 33 municipios donde se ejecutaría este proyecto están localizados en los departamentos del corredor seco: Madriz, Nueva Segovia, Estelí, Chinandega, León, Matagalpa y Managua.

 

El titular de la Comisión de Producción anunció que presentarán este 6 de febrero una propuesta de dictamen a este Decreto de Aprobación al Contrato de Préstamo para financiar el Proyecto de Fortalecimiento de la Salud Comunitaria y Extensión de Servicios de Salud y Nutrición en las Comunidades del Corredor Seco, para que el pleno de este órgano legislativo lo suscriba.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización