Wednesday, Dec. 7, 2016

COMISIÓN DE PROBIDAD Y TRANSPARENCIA CONCRETA PLAN DE TRABAJO 2014

Por:

|

febrero 5, 2014

|

Publicado en:

Promover la aprobación del proyecto de Código de Ética  del Funcionario Público, es el principal compromiso de la Comisión de Probidad y Transparencia, según el plan de trabajo que definió  este cinco de febrero.

 

El titular de esta comisión Diputado Adolfo Martínez Cole, expresó, que se cuenta con un avance en el trabajo relacionado con este código, lo que permitirá la agilizaciónIMGL3268 copia de la conclusión de este. “Tengo interés en que el Código de Ética  sea valorado como positivo y aceptado por los legisladores  a fin de que su aprobación sea de consenso”, dijo el parlamentario Martínez.

 

También agregó, que el proyecto de Código de Ética  del Funcionario Público debe recoger lo que no está incluido en la ley 438, Ley de Probidad de los Servidores Públicos, de tal manera que contenga temas conceptuales más explícitos, como es el comportamiento que deben tener todos los funcionarios públicos.

 

Según el artículo 131 de la Constitución Política de Nicaragua, los funcionarios de los cuatro poderes del Estado, elegidos directa o indirectamente, responden ante el pueblo por el correcto desempeño de sus funciones y deben informarle de su trabajo y actividades oficiales. Deben atender y escuchar sus problemas y procurar resolverlos. La función pública se debe ejercer a favor de los intereses del pueblo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización