Wednesday, Sep. 28, 2016

EN EL ATLÁNTICO NICARAGÜENSE CONSULTARÁN PROYECTO DE CÓDIGO PROCESAL CIVIL

Por:

|

febrero 5, 2014

|

Publicado en:

En las regiones autónomas del atlántico norte y sur de Nicaragua continuará la Comisión de Justicia y Asuntos Jurídicos la consulta sobre el proyecto de Código Procesal  Civil, según acordaron los parlamentarios este cinco de febrero. En marzo de este año 2014, seguirán con este proceso, anunció la diputada Irma Dávila, presidenta de este órgano legislativo, al concluir la reunión que sostuvieron este cinco de febrero. En noviembre y diciembre del año pasado enviaron la documentación a la costa caribe norte y sur, para que conozca este proyecto de código y puedan exponer sus aportes cuando los diputados de la Comisión de Justicia lleguen a la zona. Además consideró que el país requiere de un nuevo Código Procesal Civil, pues el que está vigente “tiene más de 107 años”.

 

A raíz de la aprobación de la reforma parcial a la Constitución Política, esta comisión consideró de vital importancia, incorporar en su plan de trabajo de este año, los proyectos de leyes relacionados con lo contencioso administrativo y de la justicia constitucional. Estos fortalecerían el sistema jurídico, acercarían la justicia a la población – cualquier ciudadano podría recurrir a revisión sobre la legalidad de actos de la administración pública – y estarían tutelados los derechos constitucionales de la ciudadanía.

 

Más de 950 abogados, litigantes, especialistas y docentes de Derecho Civil fueron consultados en el 2013 por la Comisión de Justicia sobre esta iniciativa de Ley.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización