Saturday, Dec. 3, 2016

COMISIÓN ANALIZARÁ NUEVA LEY GENERAL DE SALUD

Por:

|

febrero 7, 2014

|

Publicado en:

Las y los diputados de la Comisión de Salud y Seguridad Social de consenso acordaron que el tema prioritario para este año será el estudio de una nueva Ley General  de Salud, ya que el actual sistema de salud familiar y comunitario no lo contempla la vigente ley que regula esta materia.

 

“Acordamos realizar una reforma total a la ley existente que nos tiene que dar como resultado una nueva ley,  porque dentro de esta (nueva ley) debe tomarse  en cuenta los cambios que se han dado en el sistema de salud, como por ejemplo  la gratuidad de la salud y todos los aspecto que no están establecidos en la actual ley”, sostuvo el Diputado Gustavo Porras, Presidente de la Comisión de Salud y Seguridad Social.

 

Según el Legislador Porras en el mes de septiembre estará listo el anteproyecto de ley elaborado por la Comisión Parlamentaria  para ser presentado ante la Primera Secretaría de la Asamblea Nacional.

 

El anteproyecto de la nueva Ley General de Salud, una vez sea enviado por el plenario a la Comisión de Salud y Seguridad Social, abrirá su proceso de consulta dirigido en su mayoría hacia los territorios, según el titular de este órgano legislativo.

 

La Ley 423, Ley General de Salud tutela el derecho que tiene toda persona de disfrutar, conservar y recuperar su salud, en armonía con lo establecido en las disposiciones legales y normas especiales.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización