Tuesday, Sep. 27, 2016

REINICIAN LAS VISITAS EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

febrero 10, 2014

|

Publicado en:

 

Con la visita de una delegación de adolescentes sindicalistas procedentes de  Noruega,  este 10 de febrero, la Asamblea Nacional retomó el intercambio de experiencias  entre diputados y ciudadanos nacionales y extranjeros. Esta vez la ponencia estuvo a cargo de la parlamentaria  Eda Cecilia Medina, Vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales.

 

IMGL3533 copia

 

Temas vinculados  con la legislación laboral, como  el salario mínimo, la relación  del gobierno de Nicaragua con la empresa privada y los sindicalistas, fueron los tópicos  del conversatorio que sostuvieron jóvenes sindicalistas de Noruega y Nicaragua, con la diputada Eda Cecilia, Vicepresidenta de este órgano parlamentario.

 

 

 

 

IMGL3539 copia

Los jóvenes sindicalistas valoraron de positivo  los avances en materia laboral referidos al  salario mínimo en Nicaragua “que es fortalecido a través de  subsidios en transporte, energía eléctrica y alimentos, manifestó Kim Stensem, Joven Sindicalista de Noruega.

 

 

 

Antonella Vidal de esta misma delegación, puntualizó que es importante el enlace de diputados y ciudadanos, porque fortalece la comunicación y enriquece los saberes sobre  el  quehacer legislativo.

 

La delegación de adolecentes noruegos arribó a Nicaragua hace dos semanas para fortalecer  los lazos de amistad y cooperación  con  jóvenes sindicalistas del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT).

 

Los estudiantes noruegos fueron informados sobre el proceso de formación de la ley, herramientas de comunicaciones del parlamento como la página web, Canal Parlamentario, redes sociales, asimismo sobre los mecanismos de participación ciudadana en esta institución del Estado.

 

La Ley de Participación Ciudadana, aprobada en octubre de 2003, promueve el ejercicio pleno de la ciudadanía en el ámbito político, social, económico y cultural, mediante la creación y operación de mecanismos institucionales que permitan una interacción fluida entre el Estado y la sociedad nicaragüense, contribuyendo con ello al fortalecimiento de la libertad y la democracia participativa y representativa establecido en la Constitución Política de la República.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización