Saturday, Dec. 10, 2016

PARLAMENTO NICARAGÜENSE DESARROLLA JORNADA DE ACTIVIDADES EN CONMEMORACIÓN A SANDINO

Por:

|

febrero 10, 2014

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional dispone del 10 al 21 febrero, desarrollar una jornada de actividades  en conmemoración al 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, así lo anunció la diputada Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta de  este poder del Estado.

 

_20140207_9999_33Señaló que las actividades incluyen una “Jornada de Limpieza Vivir Bonito” en el Complejo Legislativo y sus alrededores, este 15 de febrero;  la convocatoria  para la continuidad de los programas de educación primaria,  Sandino I (ciclo básico) y Sandino  II (bachillerato)  para los trabajadores de  la Asamblea Nacional.

 

También comprende promover  visitas de los pobladores nicaragüenses a la Avenida  General Augusto C. Sandino, donde se encuentran ubicadas vallas fotográficas alusivas a la vida y gesta histórica del héroe nacional.

 

Está prevista además la realización de una Sesión Especial en conmemoración de la muerte del General Sandino, el próximo 21 de febrero, la que tendrá como orador especial  al escritor e historiador Aldo Díaz Lacayo, quien se referirá a  la gesta heroica del General Sandino,  para luego abrir  un espacio de preguntas y respuestas con los diputados.

 

La Asamblea Nacional aprobó en el 2012 la ley 783 que  declara el 21 de febrero de cada año, día de homenaje nacional en conmemoración del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, que en su Artículo 2 establece que  se realizarán actividades alusivas al héroe nacional en ese día el a nivel nacional en los centros de educación superior, básica, media y autonómica regional, Poderes e Instituciones del Estado y comunidades.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización