Sunday, Sep. 25, 2016

INICIA JORNADA “80 ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO”

Por:

|

febrero 12, 2014

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional inició este 12 de febrero la jornada de actividades en conmemoración al  “80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino con la visita, en la Avenida Peatonal del mismo nombre, de 200 estudiantes de los colegios capitalinos San Sebastián y Pedro Joaquín Chamorro, quienes en compañía de los legisladores sandinistas Ritha Fletes y Amílcar Navarro  realizaron un recorrido por las vallas fotográficas alusivas a la vida y legado del históricamente conocido “General de Hombres Libres”.

 

Estudiantes de ambos centros educativos, mostraron su satisfacción  por  la ilustración sobre  el pensamiento y lucha del General Sandino  brindada  por los parlamentarios Fletes y Navarro.

 

IMGL3890 copiaAurora González estudiante del Colegio Pedro Joaquín Chamorro, expresó que para ella y sus compañeros es significativo saber de la cultura de Nicaragua y de los héroes nacionales, “podemos ver todos los murales que hay en esta avenida, aquí nos ilustramos.  Entre más jóvenes nos animemos a venir a este lugar más aprendemos y podemos analizar la historia de nuestro General Sandino”.

 IMGL3784 copia

William Pavón, docente del Colegio San Sebastián, dijo que la importancia de esta actividad, radica en que los estudiantes pueden adquirir conocimientos sobre el  pensamiento de Sandino; “lo esencial de sus ideales, estaban en defender la soberanía de nuestro territorio, el decoro nacional y la dignidad del pueblo nicaragüense”.

 

IMGL3728 copiaEl diputado Amílcar Navarro, opinó que esta conmemoración enfatiza los ideales de Sandino, puesto que es uno de los principales héroes del país, “la historia moderna prácticamente se escribe a partir de la lucha del General Sandino”.

 

Asimismo, la diputada Rhita Fletes, indicó que en la nueva educación de los estudiantes de primaria y secundaria,IMGL3772 copia se les enseña a reconocer la historia y también a identificar esta fecha tan importante. “Es nuestra obligación estudiar a Sandino como nicaragüenses y transmitirlo a todos los jóvenes, para que conozcan y sepan quienes son nuestros verdaderos héroes”.

 

 

 

La Asamblea Nacional aprobó en el 2012 la ley 783 que  declara el 21 de febrero de cada año, día de homenaje nacional en conmemoración del Tránsito a la Inmortalidad del General de Hombres Libres Augusto C. Sandino, que en su Artículo 2 establece que  se realizarán actividades alusivas al héroe nacional en ese día el a nivel nacional en los centros de educación superior, básica, media y autonómica regional, Poderes e Instituciones del Estado y comunidades.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización