Saturday, Oct. 1, 2016

COMISIÓN DE POBLACIÓN, DESARROLLO Y ASUNTOS MUNICIPALES DEFINE PLAN DE TRABAJO

Por:

|

febrero 12, 2014

|

Publicado en:

 

La Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales trabajará en la elaboración de una propuesta de reforma a la Ley General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, según definieron, este 12 de febrero,  en su plan de trabajo para esta legislatura.

 

 

Los legisladores pretenden con la modificación a esta ley  la aplicación de una serie de medidas estratégicas para promover aún más el desarrollo urbano de forma ordenada y eficiente para satisfacer las necesidades de la población actual principalmente en lo referido al desorden  de los mercados municipales.

 

 

 

IMGL3948 copia

 

El  diputado Juan Ramón Jiménez, presidente de ese órgano parlamentario,  puntualizo  que  “el país es altamente  vulnerable  por lo que  se necesita ordenar varios lugares como es el caso de los mercados municipales”.

 

 

 

 

 

 

IMGL3934 copia

 

La diputada María   Rosales, vicepresidenta de la comisión calificó de necesaria dicha reforma pues actualmente impera un desorden en los mercados  que genera caos no sólo en el  interior de estos lugares, sino también en la circulación vehicular, debido a que los comerciantes se encuentran apostados en las aceras.

 

 

 

Otras  de las prioridades de trabajo para la comisión será la actualización a través de iniciativas de ley  de los límites municipales  y la creación de  nuevos municipios.

 

De acuerdo a la ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua, la Comisión de Población, Desarrollo y Asuntos Municipales es el órgano legislativo encargado de la urbanización y reforma urbana, distribución espacial de la población, desarrollo de los servicios comunitarios y  seguimiento a la política, plan de acción y  en la  creación, fusión y disolución de municipios, así como la modificación de sus límites; entre otras competencias.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización