Saturday, Oct. 1, 2016

APRUEBAN EN LO GENERAL PROYECTO DE LEY DE REFORMA A LA LEY 522

Por:

|

febrero 13, 2014

|

Publicado en:

El Proyecto de Ley de Reforma y Adiciones a la Ley 522, Ley General de Deporte, Educación Física y Recreación Física, fue aprobado en lo general  con 88 votos. El total de artículos a reformarse es de 16 y en el debate de este 13 de febrero se aprobó en lo particular dos artículos: uno de ellos incluye cuatro artículos y el otro ocho.

 

Una vez aprobado el proyecto de ley, tendrá la finalidad  de facilitar el proceso de constitución  y funcionamiento de las federaciones deportivas, así como establecer el procedimiento para la rendición de cuentas del presupuesto asignado. También con estas reformas se pretende que el registro de estas federaciones se realice en  el Instituto Nacional de Deportes y no ante el Ministerio de Gobernación.

 

Actualmente las entidades deportivas para poder constituirse deben solicitar ante  la Asamblea Nacional  la Personalidad Jurídica y posteriormente inscribirse en el departamento de Registro y Control de Asociaciones Civiles sin fines de lucro que lleva a cabo el Ministerio de Gobernación, en donde concluye su legalización, “es decir que el proceso para que puedan funcionar en el giro de su actividad es engorroso para quienes la solicitan”, según el Diputado Mario Valle, Presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación.

 

Las y los diputados continuarán en la semana del 24 al 27 de febrero con la aprobación en lo particular del Proyecto de Ley de Reforma a la Ley 522, Ley General de Deporte, Educación Física y Recreación Física.

 

El proyecto de ley  fue dictaminado por la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización