Sunday, Sep. 25, 2016

APRUEBAN DECRETO DE ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE COREA Y NICARAGUA

Por:

|

febrero 13, 2014

|

Publicado en:

 

El plenario aprobó por unanimidad, este 13 de febrero,  el Decreto  del “Acuerdo Marco de Cooperación entre el Gobierno de la República de Nicaragua y el Gobierno de la República de Corea que establece los términos y condiciones generales para fortalecer las actividades de cooperación para el desarrollo entre ambos países  y  en el combate a la pobreza.

 

De dicha iniciativa  una vez aprobada fue  suscrita por  las diputadas Iris Montenegro  y Alba Palacios, respectivamente Primera Vicepresidenta  y Primera Secretaria de la Junta Directiva de este poder del estado  a fin de agilizar su proceso de remisión al poder Ejecutivo, quien deberá promulgarlo.

 

_20140213_9999_250

 

El diputado Wálmaro Gutierrez, Presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto manifestó que el Acuerdo entre Nicaragua y Corea se basa en dos pilares: acceso a recursos no reembolsables  y  a la construcción de instalaciones para programas de transferencia  tecnológica.

 

 

 

 

Por su parte,  el diputado José Figueroa de la Bancada Sandinista  puntualizó que además  “contempla  la  asistencia técnica que incluye el envío de expertos coreanos, maquinarias  y materiales para la ejecución de los  programas”.

 

_20140213_9999_217

 

En la aprobación del decreto estuvo presente el Embajador de Corea en Nicaragua Excelentísimo señor Doo Sik Kim, quien aseguró que la cooperación será dirigida  también hacia  proyectos de agua potable y  de educación.  Agregó que  con el decreto se fortalece aún más  los vínculos de amistad   y cooperación   entre Nicaragua y Corea que datan desde el  año 1962.

 

 

 

 “En ese sentido, la inversión Coreana  en materia de zonas francas en Nicaragua, hasta el año 2011, es de unos 186.9 millones  de dólares y genera más de 30 mil  empleos directos”, expresó el  Tercer Secretario de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, parlamentario Wilfredo Navarro.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización