Sunday, Dec. 4, 2016

CONTINÚA JORNADA CONMEMORATIVA “80 ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO”

Por:

|

febrero 13, 2014

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional  continuó  este 13 de febrero la jornada de actividades en conmemoración al  “80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino con la visita de 400 estudiantes de los centros educativos, “Solidaridad por la Paz”, “República de Alemania” y “Solidaridad”.

 

Los educandos fueron atendidos por  las  diputadas sandinistas Maritza Espinales y Justa Pérez quienes,  durante un recorrido por las vallas fotográficas  alusivas al héroe nacional localizadas en la  avenida peatonal del mismo nombre, les explicaron el pensamiento y la lucha libertadora de Sandino.

 

IMGL4062La gesta de libertad suscitada por Sandino fue objeto de admiración de los estudiantes, tal es caso de Julieta Montero, del colegio Solidaridad quien  se  mostró asombrada del  amor que tuvo Sandino por su patria y los más desposeídos.

 

 

 

Leonardo Antonio Salinas del centro educativo República de Alemania expresó que Sandino  simboliza  la  lucha  por los oprimidos y  contra el intervencionismo.

 

IMGL4074 copia

 

Mientras, la subdirectora del Centro escolar “Solidaridad por la Paz” calificó de importante la iniciativa del parlamento en promover el conocimiento de los héroes nacionales, entre estos Sandino.

 

 

 

Por su parte, las parlamentarias de la Bancada Sandinista  manifestaron que el legado del General Sandino  es  de amor, ética,  lucha, colectivismo, humildad y patriotismo  y que esta conmemoración enfatiza sus ideales.

 

 

IMGL4115 copia

 

“Sandino es la identidad nacional,  nos dejó  el legado  de la defensa de la soberanía, la organización colectiva, cooperativismo, sociabilidad, además  la integración centroamericana y latinoamericana y fue un percusor  de la unidad regional” señaló la diputada Maritza Espinales.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización