Friday, Sep. 30, 2016

ASAMBLEA NACIONAL CONTINÚA JORNADA EN HOMENAJE AL “GENERAL DE HOMBRES LIBRES”

Por:

|

febrero 14, 2014

|

Publicado en:

 

En el marco  de la jornada  de actividades que impulsa la Asamblea Nacional en  conmemoración del  “80 Aniversario  del Tránsito a  la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino”, este 14 de febrero,  400 estudiantes visitaron la avenida peatonal del mismo nombre para conocer la información  contenida en la 18  vallas historiográficas alusivas a  la vida y gesta del héroe nacional.

 

Los educandos de los colegios “Miguel de Cervantes “, “República de Cuba”, “Clementina Cabezas”, “Emanuel Mongalo” y  del “Benjamín Zeledón”  aplaudieron la política de la Asamblea Nacional  en contribuir con la promoción de la  cultura, historia  y héroes de nuestro país  a través de la información contenida en las 172 vallas historiográficas ubicadas a lo largo de la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino. 

 

Arlen  Torres, del Colegio Benjamín Zeledón  manifestó que el  General Sandino representa  un orgullo para los nicaragüense, “es un  líder que luchaba por los oprimidos  y   la  soberanía de su pueblo”, expresó. 

 

Mientras tanto,  para   Emmy Espinoza del colegio Emanuel Mongalo Sandino constituye la máxima expresión de la nacionalidad nicaragüense,   “sus acciones y enseñanzas promovieron la lucha por  la democracia en el país”, afirmó.

 

“El General de Hombres Libres  es un modelo a seguir,  defendió a los  más desposeídos y lo importante  es que su legado  ha calado  en mente y corazón del pueblo” aseguró Doreyda Robleto, docente del colegio “República de Cuba”.

 

Como parte de la jornada, iniciada el pasado miércoles 12 de febrero, se realizará la convocatoria para la continuidad de los programas de educación primaria y secundaria, respectivamente  Sandino I y Sandino II  para los trabajadores de la Asamblea Nacional, además está previsto  la realización de  una Sesión Solemne , el próximo  21 de febrero.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización