Tuesday, Oct. 17, 2017

LEGISLADORES ASISTEN A FESTIVAL JAPONÉS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Febrero 17, 2014

|

Publicado en:

Integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Japón  participaron en el festival de la cultura de ese país ubicado al este del continente de Asia.  A la actividad, también asistieron autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), embajadores y nicaragüenses atraídos por las costumbres japonesas.

 

Gastronomía, arte, danza y  música fueron los elementos destacados en la actividad expuesta al público  de manera gratuita en el Parque Japón,  ubicado en residencial Los Robles, los días 15 y 16 de febrero. El origami o arte de elaborar figuras en papel fue el preferido de las y los pequeños en el evento.

 

IMGL4515 copia“Este primer evento es para dar a conocer a los nicaragüenses la cultura japonesa”, dijo el Diputado Arturo Valdéz, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Japón.

 

Por su parte el Ministro de Transporte e Infraestructura, Ingeniero Pablo Martínez, calificó los lazos de amistad entre ambas naciones como “extensa” y destacó los esfuerzos que ha obtenido dicha cartera gracias a la cooperación japonesa.

 

 

 

 

 

IMGL4553“Posiblemente este próximo cuatro de mayo se inaugure  el Puente Santa Fe que sirve para unirnos con Costa Rica y fomentar el desarrollo y la economía del país,(…) el costo total de la obra es de treinta millones de dólares y es gracias a la cooperación de Japón”, manifestó el funcionario público.

 

La Asamblea Nacional de Nicaragua mantiene relación con 30 parlamentos de distintos países de los cinco continentes; América, Asia, África, Oceanía y Europa, con el fin de promover la cultura y realidades de los grupos homólogos. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización