Saturday, Dec. 10, 2016

LEGISLADORES ASISTEN A FESTIVAL JAPONÉS

Por:

|

febrero 17, 2014

|

Publicado en:

Integrantes del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua – Japón  participaron en el festival de la cultura de ese país ubicado al este del continente de Asia.  A la actividad, también asistieron autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, (MTI), embajadores y nicaragüenses atraídos por las costumbres japonesas.

 

Gastronomía, arte, danza y  música fueron los elementos destacados en la actividad expuesta al público  de manera gratuita en el Parque Japón,  ubicado en residencial Los Robles, los días 15 y 16 de febrero. El origami o arte de elaborar figuras en papel fue el preferido de las y los pequeños en el evento.

 

IMGL4515 copia“Este primer evento es para dar a conocer a los nicaragüenses la cultura japonesa”, dijo el Diputado Arturo Valdéz, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad Nicaragua- Japón.

 

Por su parte el Ministro de Transporte e Infraestructura, Ingeniero Pablo Martínez, calificó los lazos de amistad entre ambas naciones como “extensa” y destacó los esfuerzos que ha obtenido dicha cartera gracias a la cooperación japonesa.

 

 

 

 

 

IMGL4553“Posiblemente este próximo cuatro de mayo se inaugure  el Puente Santa Fe que sirve para unirnos con Costa Rica y fomentar el desarrollo y la economía del país,(…) el costo total de la obra es de treinta millones de dólares y es gracias a la cooperación de Japón”, manifestó el funcionario público.

 

La Asamblea Nacional de Nicaragua mantiene relación con 30 parlamentos de distintos países de los cinco continentes; América, Asia, África, Oceanía y Europa, con el fin de promover la cultura y realidades de los grupos homólogos. 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización