Monday, Dec. 5, 2016

ACTIVIDAD ECOLÓGICA PARA CONMEMORAR EL 80 ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SANDINO

Por:

|

febrero 17, 2014

|

Publicado en:

El programa de la Jornada Asamblea Nacional en conmemoración al 80 aniversario del paso a la inmortalidad del General Augusto C. Sandino está conformado por diversas actividades a realizarse entre el 10 y 21 de febrero del 2014. Una de ellas, es la ecológica en el Complejo Legislativo Carlos Núñez Téllez, en la cual participaron este 15 de febrero diputados y trabajadores de la del parlamento nicaragüense.

 

"Dip.Iris Montenegro, 1era Vicepdta.AN"La diputada Iris Montegro, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de este Poder Legislativo, señaló que la tarea “estuvo dirigida a mejorar las condiciones en términos de limpieza y ornamentación” de la institución.

 

"Dip.Nasser Silwany"El parlamentario Nasser Silwany, afirmó que está claro y convencido que el “General de hombres y mujeres libres Augusto C. Sandino nos inspira cada día para seguir trabajando como lo que estamos haciendo acá cada día”.

 

Esta jornada ecológica en las inmediaciones del complejo legislativo, surgió del Plan 80/35, divulgado por la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República, quien expuso como uno de los ejes la realización de actividades que sirvan de testimonio de la irremplazable vocación de servicio desinteresado y desapegado, además como expresión del compromiso de dedicar lo mejor de uno mismo, al igual que el General Sandino. Dicho plan fue elaborado de cara a la celebración del 80 aniversario del fallecimiento de este héroe nacional y 35 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

 

El licenciado Oscar Lara, responsable de la Unidad Técnica contra Desastres, en el parlamento, explicó que en esta actividad se evacuó basura, hojas y ramas de las áreas arborizadas del parlamento, además de los residuos de basura y materiales en desuso de las oficinas. Luego de esta jornada está proyectada la limpieza de los “colegios cercanos, como parte de nuestra responsabilidad institucional con el medio ambiente”, agregó.

 

"Lic.Ramon Cabrales, Srio Ejecutivo AN"Mientras se desarrollaban las actividades de limpieza en el complejo Legislativo, jóvenes recorrían la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino, transportándose hacia el pasado de Nicaragua, a través de la abundante información de las vallas historiográficas ubicadas en el lugar. Al respecto, el licenciado Ramón Cabrales, Secretario Ejecutivo del parlamento, señaló que dicha avenida está abierta todos los días de la semana, incluyendo sábado y domingo – salvo cuando hay sesión. Con esta campaña, “se ha hecho un esfuerzo porque los jóvenes, estudiantes puedan venir a conocer las vallas alegóricas a Sandino”, aunque aprovechan para hacer el recorrido por las casi 200 vallas ubicadas a lo largo de las bandas este y oeste de la avenida peatonal.

 

De los 183 brigadistas que participaron en esta jornada ecológica, 117 fueron mujeres, 63 varones, 8 diputados y 12 trabajadores de la Vicepresidencia de la República.

 

"Ivonne Morales, Gasto Público"Ivonne Morales, trabajadora de la Dirección de Análisis al Gasto Público de la Asamblea Nacional, expresó que partició en esta actividad ecológica, “porque me gusta apoyar a la institución, me gusta este tipo de jornadas que son ecológicas, para como dice la compañera Rosario vivir bien, vivir bonito”.

 

"Maritza Lopez, Diario de Debates"Maritza López, de la División de Diario de Debates de la institución, manifestó que “como ciudadana nicaragüense y como amo a mi patria me gusta participar en todo. Y aunque esté un poquito afectada de la columna, pero estoy aquí por amor a mi patria, porque amo a mi patria, amo a mi trabajo y amo a mis compañeros”.

 

"Lic.Jorge Chamorro,1era Secretaria AN"Jorge Enrique Chamorro Varela, asesor en la Primera Secretaría, dijo que lo motivó representar a los colegas de su oficina “en esta buena labor”, la cual permitirá “ver las instalaciones del Complejo Legislativo un poquito más limpia. Además, para socializar con todos los trabajadores, que es parte de la convivencia de esta Asamblea Nacional”.

 

De las 22 jornadas ecológicas promovidas por la Asamblea Nacional entre el 2013 y 2014, 21 fueron realizadas en las costas de la Laguna de Apoyo de Masaya.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización