Friday, Sep. 30, 2016

DIPUTADA IRIS MONTENEGRO PARTICIPA EN INAUGURACIÓN DE COMPLEJO JUDICIAL MANAGUA

Por:

|

febrero 18, 2014

|

Publicado en:

_20140218_9999_309La Diputada Iris Montenegro, Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, asistió  este 18 de febrero en calidad de invitada especial a la  inauguración del Complejo Judicial Central de Managua, actividad realizada en ocasión de la jornada “80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino” que desarrollan  las distintas instituciones y poderes del Estado.

 

En el acto realizado en el auditorio General  Augusto C. Sandino, la titular de la Corte Suprema de Justicia, Magistrada Alba Luz Ramos,  dió a conocer también  las principales actividades institucionales  impulsadas por el Poder Judicial en los años 2012-2013.

 

Según la Doctora Ramos, en los Juzgados civiles de Managua en el periodo 2012-2013, se tramitaron más de 25 mil juicios, (incluyendo los pendientes de años anteriores), logrando finalizar alrededor de 20 mil con un índice de resolución promedio de más de 175 por ciento, reduciendo el congestionamiento a solo el 1.4  por ciento y el índice de mora al 0.4 por ciento.

 

“En materia de familia, convertida en una de nuestras áreas más sensible,  en el año 2013 ingresaron a los juzgados de familias más de 16 mil causas en Managua, de las cuales se concluyeron 14 mil causas- en este mismo periodo 2013-,  quedando pendiente más de 9 mil causas, obteniendo un índice de resolución de más del 85 por ciento, un índice de congestión del 1.5 por ciento  y la mora reducida al 0.64 por ciento, esto es un logro evidente de la justicia en Nicaragua”, señaló la Magistrada.

 

La edificación del Complejo Judicial Central de Managua  posee 74 despachos judiciales, 31 salas de audiencias, 5 clínicas forenses y salas médicas. El monto total de la obra es de 13 millones de dólares, de este monto, 5 millones de dólares  fueron financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y 8 millones de dólares aportados por el Presupuesto General de la República en Nicaragua.

 

A la actividad asistieron autoridades de los distintos poderes del Estado, funcionarios de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, y especialistas en el ramo del derecho.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización