Saturday, Dec. 3, 2016

COMISIÓN DE ASUNTOS LABORALES Y GREMIALES PROFUNDIZA EN MATERIA DE TERCERIZACIÓN LABORAL

Por:

|

febrero 18, 2014

|

Publicado en:

El análisis de las ventajas y desventajas de la tercerización y flexibilidad laboral en nuestro país, a partir de experiencias de otros países latinoamericanos que han implementado este régimen de subcontratación laboral, fue el tema que abordó, este 18 de febrero, la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales, por parte del Director del Instituto Sindical de América Central y el Caribe, Licenciado Antonio Montero.

 

IMGL4838 copiaEl diputado Alberto Lacayo, presidente de ese órgano parlamentario, dijo que dicha temática  les permitirá ampliar la visión que tienen en el terreno de la tercerización, puesto que aún está en proceso el proyecto de Ley de Regulación y Ordenamiento de la Tercerización, Subcontratación e Intermediación del Empleo.

 

Agregó, que se examinarán con precisión  los diferentes casos de tercerización y flexibilidad laboral en los países latinoamericanos que han sido beneficiados por este método, tales como  Perú y Costa Rica, también estudiaremos el ejemplo de Venezuela que no ven  la tercerización como algo muy positivo para la población y por lo tanto lo prohíben”.

 

El Licenciado  Antonio Montero, explicó que el organismo al que representa, se da la tarea de estudiar el impacto de la tercerización en la vida de los trabajadores yIMGL4847 copia trabajadoras, que son subcontratados por empresas principales y que no gozan de beneficios de seguridad social.

 

“En la exposición, brindamos insumos dentro del marco legislativo, de cómo regular la tercerización; esto implica las condiciones que deben existir para el beneficio de los empleados, sin que esto afecte a la empresa. Se debe llegar a un consenso entre todos los sectores involucrados para velar por los derechos de los trabajadores”, apuntó.

 

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) define la tercerización cuando en una relación de trabajo surge el hecho de que los trabajadores de una persona (proveedor o suministrador) trabajan para una tercera persona (usuario).

 

                                                                                                                   

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización