Thursday, Sep. 29, 2016

DIPUTADO JOSÉ FIGUEROA SE REÚNE CON EX COMBATIENTES “LOS CACHORROS”

Por:

|

febrero 19, 2014

|

Publicado en:

El diputado José Figueroa, Secretario Ejecutivo de la Bancada Sandinista, se reunió, este 18 de febrero, con representantes de Ex Combatientes del Servicio Militar Patriótico (SMP), conocidos como “Los Cachorros”, quienes se apostaron en las afueras de la Asamblea Nacional para demandar la reglamentación y efectiva aplicación de la Ley Especial para Atención a Excombatientes por la Paz, Unidad y Reconciliación Nacional.

 

_20140218_9999_428La petición expuesta por “Los Cachorros”, será  trasladada al poder ejecutivo y a las autoridades de las instituciones correspondientes para el debido cumplimiento de la normativa, según informó el legislador Figueroa luego de concluir la reunión.

 

 

 

 

 

 

_20140218_9999_422José Ronaldo Caldera, Presidente del Movimiento de Ex combatientes, sostuvo que confían en  una respuesta concreta y  positiva  ante sus peticiones, para lo cual consideran otorgar un plazo de 15 días, caso contrario arreciarían sus niveles de protesta.  

 

 

 

 

 

 

_20140218_9999_401El parlamentario Figueroa aclaró que la Asamblea Nacional cumplió con el compromiso de aprobar la Ley número 830 Ley Especial para Atención a Excombatientes por la Paz, Unidad, y Reconciliación Nacional y que ahora corresponde a otras instancias del Estado examinar las solicitudes y dar respuesta. A la vez indicó que está dispuesto a continuar con las conversaciones en aras de contribuir  a dar respuesta a este sector de la población.

 

 

La Ley  Especial para Atención a Excombatientes por la Paz, Unidad, y Reconciliación Nacional, aprobada por la Asamblea Nacional en Febrero de 2013,  establece la .elaboración de  propuestas de políticas públicas, planes y programas encaminados a lograr el desarrollo integral de los ex combatientes y colaboradores para su reinserción socio productivo a la sociedad.

 

 

 

 

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. arsenio solis
    febrero 21, 2014 at 8:17 am

    bien por la atención a los hermanos desmovilizados del smp y desmovilizados del eps, mint, la situación real esta la publicación de la aprobación de la bendita reglamentación y en los registros del E.N. QUE HAY SERIOS PROBLEMAS CLARO ESTA DE LA RIGUROSIDAD DE LA SOLICITUD, Y DE NO EXISTIR REGISTROS DE LOS CACHORROS SUPUESTAMENTE Y LA CONDICION DE SOLICITARTE UN AVAL DE UN GENERAL O HASTA UN TENIENTE CORONEL ACTIVO COSA DIFICIL PARA MUCHOS CACHORROS,PRINCIPALMENTE LOS DE LOS CONTINGENTES DEL 90 QUIENES ASUMIERON LA ORDEN DE LA SEÑORA VIOLETA SOBRE LA DEROGACION DE LA LEY Y SE DESMOVILIZARON SIN NINGUNA DOCUMENTACION, Y OBVIO ESTA EL SUMO CUIDADO DE LA REALIDAD DE LA LEYENDA QUE CADA DESMOVILIZADO SI LO ES REALMENTE, PERO BIEN SI LOS COMPAÑEROS DE LA ASAMBLEA YA DIERON SU APROBACION Y LAS INSTITUCIONES DEL ESTADO SABEN Y NO DAN REPUESTAS A LAS DEMANDAS REALES DE LOS QUE REALMENTE CUMPLEN LOS PARAMETROS ESTABLECIDOS.

  2. Oficina de Participación Ciudadana
    febrero 26, 2014 at 3:36 pm

    Estimado Señor Arsenio Solís: Por este medio la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional agradece su comentario. Al respecto, le informamos que su opinión fue enviada al Diputado José Figueroa, Secretario Ejecutivo de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización