Tuesday, Sep. 27, 2016

AVANCES LEGISLATIVOS EN GESTIÓN DE RESIDUOS

Por:

|

febrero 19, 2014

|

Publicado en:

Como parte de la Jornada de la Asamblea Nacional en conmemoración al 80 Aniversario del paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino, diputados de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional conversaron este 19 de febrero con funcionarios de instituciones y organismos que trabajan en torno al medio ambiente sobre el manejo de residuos. Por ello, el tema central giró en torno a los avances en el parlamento sobre la iniciativa de Ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos, peligrosos y no peligrosos, presentada en el 2011 por miembros de la bancada sandinista. Este proyecto de ley fue elaborado por un comité técnico, conformado por diputados de este órgano legislativo, instituciones del Poder Ejecutivo vinculadas a esta temática y alcaldías de los 153 municipios de Nicaragua.

 

"Dip.Odell Incer, Bancada FSLN"El diputado Odell Incer, miembro de esta bancada y de la Comisión de Medio Ambiente, explicó que dicho proyecto se encuentra en este órgano legislativo y estará en dependencia de sus 14 integrantes que sea dictaminada. Al respecto, dijo que esta comisión ya envió 27 cartas a instituciones y empresa privada, varios de estos ya enviaron sus consideraciones, pero todavía falta organizar esta información.

 

De aprobarse esta iniciativa de Ley de Gestión Integral de Residuos la responsabilidad por su cumplimiento será compartida entre el sector público y privado.

 

El licenciado José Luis García, Procurador Ambiental de la Procuradería General de la República, comentó que están apoyando jurídicamente a las 153 alcaldías del país en la elaboración de ordenanzas municipales relacionada con el manejo de residuos que no se contradigan con este proyecto de ley.

 

El diputado Odell Incer consideró que sería oportuno aprobar este proyecto de ley antes del día de la Tierra, el cual es celebrado en nuestro país el 5 y 6 de junio de cada año.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización