Saturday, Oct. 1, 2016

PROMOVERÁN PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

Por:

|

febrero 19, 2014

|

Publicado en:

La preocupación por los daños ocasionados al medio ambiente provocado por la población fue el tema abordado, este 19 de febrero, por la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante un conversatorio con el Dr. Jaime Incer Barquero, experto en temas ambientales.

 

IMGL5192 copiaEl Dr. Incer Barquero, explicó que existen puntos críticos que están siendo afectados por el despale irracional y la contaminación, uno de ellos es la zona fronteriza de Dipilto y Jalapa, puesto que personas “han estado penetrando en esa reserva para cortar árboles y hay quejas de la población, que a causa de este despale, los ríos de la zona han disminuido su caudal y por lo tanto se perjudica el riego de la actividad agropecuaria”, precisó.

 

El diputado Indalecio Rodríguez, titular de ese órgano parlamentario expresó que la destrucción a la biosfera, comprende desde la deforestación y contaIMGL5198 copiaminación por la cantidad de desechos que la población arroja al ambiente. “todos sabemos y no es nuevo, que hemos abusado de la explotación de los recursos naturales de nuestro país”, afirmó. Añadió, que de acuerdo a las problemáticas planteadas por el Dr. Incer, la comisión reforzará la agenda de trabajo en materia de promoción y conservación del medio ambiente.

 

Según la ley 606, Ley Orgánica del Poder Legislativo de la República de Nicaragua,  la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se encarga de la prevención de la contaminación ambiental, la protección de los ecosistemas y  biodiversidad, así como del uso sostenible y racional de los recursos naturales renovables y no renovables.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización