Thursday, Sep. 29, 2016

SANDINO SÍMBOLO DE PATRIOTISMO

Por:

|

febrero 20, 2014

|

Publicado en:

 

“El legado del General Augusto C. Sandino es reconocido más allá de las fronteras nacionales  por su capacidad de liderazgo, autodeterminación y lucha antiimperialista”,  explicó el diputado Mario Valle de la  Bancada Sandinista  a cadetes de la  Academia Policial Walter Mendoza y a  miembros de la Confederación General  de Trabajadores de la Educación (ANDEN),  quienes visitaron, este 19 de febrero,  el parlamento como parte de la Jornada “80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino”.

 

_20140219_9999_112El legislador Valle   quien acompañó a dichos trabajadores durante un recorrido por las 18 vallas fotográficas alusivas a Sandino ubicadas en la avenida peatonal del mismo nombre, agregó que el héroe nacional propugnaba por la integración centroamericana y latinoamericana, compartiendo el sueño de Simón Bolívar.

 

 

Samantha Salinas, estudiante de la Academia Policial Walter Mendoza puntualizó que la Revolución mexicana  y Bolchevique  inspiró en el pensamiento político del General Sandino y su lucha por la defensa de la soberanía nacional.  

 

Colegios también profundizan sobre legado de Sandino

 

_20140219_9999_18También este día participaron  más de 100 estudiantes de primaria  de los colegios “Paul Harris” y “William García, quienes se mostraron entusiasmados al recorrer la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino.

 

Dentro de esta jornada la Asamblea Nacional promueve en los diferentes  sectores de la sociedad  el conocimiento sobre el  General Sandino, considerado  a nivel nacional e internacional como  un símbolo de patriotismo. 

 

Otros sectores visitan la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino

 

_20140219_9999_282La jornada conmemorativa al General Sandino, este día culminó la visita de trabajadores de la Empresa Portuaria Nacional  y del Nuevo FISE (Fondo de Inversión Social), recibidos por la Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Diputada Iris Montenegro.

 

 

 

 

 

 

_20140219_9999_216En el conversatorio con  los trabajadores la parlamentaria Montenegro consideró que uno de los mayores legados del General Sandino es el cooperativismo “que permitió en los  años 30  y actualmente   incrementar   la producción agropecuaria  y estabilizar la economía del país”.

 

 

 

 

 

 

_20140219_9999_290Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional apuntó que la integración y organización de las cooperativas promovidas por Sandino  se continúa aplicando en el país como es la creación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES), las organizaciones sindicales.  Agregó que estos organismos  aportan al fortalecimiento de la agricultura y ganadería.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

(2) comentarios de usuarios

  1. **PEDRON**
    marzo 1, 2014 at 12:40 pm

    no le compre a los ticos , lean bien que al comprar en la etiqueta de lo que compren diga hecho en Nicaragua cuba el salvador ,Venezuela, argentina ,, Nicaragua, y otros países amigos,, .ahora la economía de Nicaragua no debe edificarse en el turismo internacional esas mariconadas y debilidades están bien para los ticos, en Nicaragua su fuerte debe ser la producción de vienes de consumo y otras pero no en el turismo, sino cuando quieran arrodillarnos solo les tienen que decir a los turistas que no vengan a Nicaragua y ya estamos noqueados, no alimente a los enemigos de Nicaragua para que nos agredan con nuestro propios recursos

  2. **PEDRON**
    marzo 3, 2014 at 7:11 pm

    HERMANO NICARAGUENSE, NO LE COMPRE A LOS TICOS EN LOS PALIS , CUANDO COMPRAS EN LOS PALIS DE LOS TICOS , Y COMPRAS LOS PRODUCTOS QUE VIENEN DE costa rica DEJAS SIN TRABAJO A MILES DE NICARAGUENSES EN EL CAMPO Y LA CIUDAD ,DEJAS SIN TRABAJO A CAMPESINOS Y GENTE EN LA CIUDAD , LOS PRODUCTORES NO LOGRAN VENDER SUS PRODUCTOS,Y SI LES COMPRAS A LOS TICOS GENERAS TRABAJO EN ESE PAIS ENEMIGO,QUE ENVENENA EL RIO SAN JUAN , ESE PAIS QUE INVENTA IMPUESTOS PARA JODER A LOS NICARAGUENSES QUE TRABAJAN EN ESE PAIS , PERO SI QUERES AYUDAR A NUESTRO PUEBLO NICARAGUA LEE BIEN LO QUE COMPRES QUE DIGA HECHO EN NICARAGUA,CUBA,VENEZUELA,EL SALVADOR,BOLIVIA Y NICARAGUA AL COMPRAR SOLO LO HECHO EN NICARAGUA Y PAISES AMIGOS, ENTONCES GENERARAS EMPLEO EN NUESTRO PAIS Y LOS PAISES AMIGOS, AL RESTO DEL MUNDO LE COMPRAMOS EN BLOQUE COMO LA POTENCIA INTELECTUAL,ECONOMICA, Y MILITAR DEL ALBA QUE SOMOS,,*****LAS PALABRAS NO MATAN LAS ACCIONES SI***

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización