Monday, Sep. 26, 2016

JUNTA DIRECTIVA ORGANIZA AGENDA PARA PRÓXIMAS SESIONES PLENARIAS

Por:

|

febrero 20, 2014

|

Publicado en:

La semana comprendida del 25 al 27 de febrero las y los legisladores continuarán con el debate  en lo particular del Proyecto de Ley de Reformas a la Ley 522, Ley General de Deportes, Educación Física y Recreación Física, igualmente se aprobarán tres decretos de préstamos para financiar programas sociales que beneficien a la población nicaragüense, según acuerdo de reunión de Junta Directiva de este 20 de febrero.

 

También los siete directivos en esta reunión, aprobaron de manera unánime otorgar a la Diputada Gladys Báez  la “Medalla de la Mujer Herrera/Arellano/Toledo”, para que sea condecorada el próximo 11 de marzo a través de una sesión especial dedicada al Día Internacional de la Mujer.

 

Su amplia trayectoria militante y revolucionaria en la lucha contra la dictadura somocista y ser la primera mujer que participó en las luchas del Frente Sandinista de Liberación Nacional, la hacen merecedora  de tan alta distinción, consigna la solicitud enviada por la Comisión de Asuntos de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia, misma que fue  respaldada por las Bancadas del FSLN y PLI.

 

En esta sesión de trabajo el Ingeniero René Núñez Téllez, Presidente de la Asamblea Nacional, recordó que este viernes 21 de febrero, se celebrará una Sesión Solemne como culminación de la  Jornada del  80 Aniversario  del paso a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

 

Por su parte la Diputada María Eugenia Sequeira, Segunda Vicepresidenta de la Junta Directiva, planteó la necesidad de que el Poder Ejecutivo reglamente una serie de leyes para la correcta ejecución de las mismas, la petición fue acogida por las y los directivos.

 

 “La falta de reglamentación debilita totalmente la aplicación de la ley (…) a veces se dice aprobamos las leyes y no se ejecutan en el territorio o en beneficio de los sectores, por la misma razón, creo que eso era  muy importante darlo a conocer en la reunión”, sostuvo la Diputada Sequeira.

 

De conformidad a lo dispuesto en el artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, son atribuciones  de la Junta Directiva; aprobar la agenda, orden del día y adendum conforme los cuales se desarrollarán  las sesiones, según propuestas que hará el presidente de la Asamblea Nacional, asistido del primer secretario de la Junta Directiva.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

(1) Comentario de Usuario

  1. Bambang
    marzo 26, 2014 at 3:22 pm

    Felicitaciones por el proceso de ejeecrr el derecho de elegir y ser elegido, una de las cosas me1s importante son las ideas que queda y seguro que perduraran en el tiempo y espacio, me refiero a: Construyendo y Sfamate ambas ideas tienen como horizonte y perspectiva la Escuela.Acepta el desafedo y el llamado, Participa.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización