Friday, Sep. 30, 2016

DIRECTIVOS DE TUMARÍN EXPLICARÁN AVANCES EN EL PROYECTO DE HIDROELÉCTRICA

Por:

|

febrero 20, 2014

|

Publicado en:

Los avances en materia energética y abastecimiento de agua será priorizados este 2014 por la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, según acordaron este 20 de febrero sus miembros. En esta reunión los diputados acordaron convocar para este seis de marzo a directivos de las Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN) para profundizar sobre el informe sobre el proyecto hidroeléctrico de TUMARÍN, el cual enviaron en diciembre del 2013.

 

El diputado Eduardo Montealegre, Vicepresidente de esta comisión, afirmó que en esta reunión recibieron el informe, el cual estudiará para hacer sus comentarios y preguntas cuando comparezcan los directivos de CHN.

 

"Dip.Jenny Martinez, Pdta.Comision de Infraestructura"Al respecto, la diputada Jenny Martínez, Presidenta de la Comisión de Infraestructura, anunció que en respuesta a la propuesta de los legisladores, estos empresarios fueron convocados para este 6 de marzo.

 

El cambio de matriz energética en Nicaragua y tarifa de energía serán expuestos por funcionarios de las instituciones que regulan esta cartera.

 

También el problema de abastecimiento de agua potable en algunas zonas del país será la temática que explicarán los titulares del Instituto Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado y la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado ante esta comisión parlamentaria, dijo su presidenta, la diputada Jenny Martínez.

 

Una nueva reforma a la Ley Nº200, Ley de Telecomunicaciones será tema de conversación entre los parlamentarios y representantes del ente regulador y las compañías operadoras de telefonía celular en el país. Para el 20 de marzo fue programado este encuentro con el presidente de TELCOR y los empresarios. En vista que el proyecto de reforma a la Ley Nº200 que estaba en la comisión caducó, elaborarán un nuevo proyecto de ley, aseguró la parlamentaria Martínez.

 

La comparecencia del titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura también está programada para este primer trimestre del 2014, según la presidenta de la Comisión de Infraestructura.

 

La Ley Orgánica del Poder Legislativo faculta a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos en materias como: la construcción, regulación, desarrollo y explotación de las vías de comunicación necesarios para la población; los incrementos de fuentes alternativas de generación de energía y su generación; la ampliación, distribución y comercialización del agua potable y alcantarillado.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización