Sunday, Sep. 25, 2016

MÁS DE TRES MIL CIUDADANOS VISITAN AVENIDA PEATONAL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

Por:

|

febrero 21, 2014

|

Publicado en:

 

Más de tres mil ciudadanos de distintos sectores de la población visitaron la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino  como parte de las actividades de la  jornada 80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General Augusto C. Sandino.

 

Los colegios República de Alemania, San Sebastián, docentes de Ciudad Sandino  y cadetes  de la Escuela de Estudios Militares – José Dolores Estrada militares  conformaron los últimos grupos que como parte de esta actividad compartieron con diputados de la bancada sandinista sobre el pensamiento y legado del general Sandino.

 

Las diputadas Sandinistas del FSLN, Patricia Sánchez,  Melba del Socorro Sánchez  y  Laura Estela  Bermúdez acompañaron,  este 20 de febrero,  a los educandos y maestros  explicándoles el contenido de las 18 vallas historiográfica alusivas a  la gesta histórica del General de Hombres Libres. 

 

_20140220_9999_70La diputada Patricia Sánchez  explicó que las visitas a la Avenida  Peatonal  tuvieron como fin  promover  el legado y amor por la patria del General Sandino.  Mientras, los maestros del municipio de  Cuidad Sandino manifestaron que la actividad  contribuyó a promover  el  conocimiento sobre un destacado héroe de la  historia de nuestro país. 

 

 

 

En tanto, Martha Altamirano  encargada de los 60 docentes de ese municipio consideró de exitosa la iniciativa de este poder del Estado “este paso peatonal, antes avenida Roosevelt, permaneció cerrado por más de 30 años  y actualmente  es un lugar donde se recuerda  la historia de Nicaragua” puntualizó.

 

Otras actividades de la jornada

 

foto sandino 3 obraLa jornada conmemorativa en honor a Sandino incluyó la presentación de la obra teatral  “Bolívar y Sandino”  que protagonizó el  pensamiento y la acción que desarrollaron ambos héroes en torno a la autodeterminación de los pueblos latinoamericanos, explicó la diputada  María Manuela Sacasa de la Bancada Sandinista  y coordinadora  del evento.foto sandino obra 2

 

Isidro Rodríguez Silva, promotor de teatro manifestó “esta obra de teatro profundiza el  aprendizaje  de los educandos  y además  los remonta  a la historia”. En el evento, realizado en la Plaza de los No Alineados “Omar Torrijos” ubicada en el costado sureste del Complejo Legislativo, participaron diputados de la Asamblea Nacional,  estudiantes de los Colegios “San Sebastián” “Republica de Alemania” y trabajadores de este poder legislativo. 

 

 

 

 

_20140215_9999_83Una  jornada de limpieza, un torneo interinstitucional  de ajedrez, colecta de útiles  escolares  para estudiantes de escasos recursos, la realización de tres spots televisivos, un reportaje especial y  seis programas de entrevistas en el Canal Parlamentario sobre la vida y legado de Sandino, forman parte de las actividades emprendidas por el legislativo de cara al 80 aniversario del asesinato del General de Hombres Libres y también precursor del cooperativismo en Nicaragua.

 

 

Esta jornada concluye, el 21 de febrero, con la colación de una ofrenda floral en el Monumento de los Generales Sandino, Estrada y Umanzor y la realización de una Sesión Solemne.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Mayra Vado

mvado@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización