Wednesday, Sep. 28, 2016

ESTUDIANTES DE LAS CARRERAS DE DERECHO Y DE COMUNICACIÓN SOCIAL VISITAN ASAMBLEA NACIONAL

Por:

|

febrero 21, 2014

|

Publicado en:

De sumo provecho calificaron su estancia en la Asamblea Nacional estudiantes de Comunicación Social y de Derecho de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), quienes  este 20 de febrero además de sostener un encuentro con el diputado Guillermo Arce, miembro de la Comisión de Turismo,  realizaron un recorrido por la Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino y visitaron la Biblioteca Parlamentaria.

 

IMGL5403 copiaEn el coloquio con los educandos el parlamentario Arce explicó ampliamente sobre el trabajo que realizan los legisladores desde las comisiones de los cuales son miembros. Asimismo, evacuó  interrogantes referidas a los posibles daños al medio ambiente  de concretarse la construcción del Canal Interoceánico.

 

“La mayor preocupación fue el impacto ambiental en la zona, se les explicó que ese, es uno de los principales temas del gobierno, lo primero es cuidar el ecosistema, para el buen desarrollo del trabajo que se está haciendo”, precisó.

 IMGL5472 copia

Rafael Gutiérrez estudiante de Derecho, expresó que fue muy oportuna la ponencia del diputado Arce, “es bastante enriquecedor  saber cómo opera la Asamblea Nacional y la accesibilidad que existe a través de la página web, ahí está la información del trabajo legislativo que realizan los diputados, además, por ese medio podemos dar seguimiento a las leyes”, comentó.

 

IMGL5454 copiaAsimismo, Axia Hurtado estudiante de Comunicación Social, dijo que fue provecho conocer el trabajo legislativo, “nos explicaron que los parlamentarios aparte de reunirse en el plenario tienen sesiones internas en sus comisiones  y que toda iniciativa de ley es sometida a consulta con los distintos sectores afines como parte del proceso de formación de ley”, indicó.

 

Redes sociales, página web, mecanismos de participación ciudadana en este poder del Estado y proceso de formación de ley, también fueron aspectos sobre  los que  fueron informados los estudiantes de la UCC.

 

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización