Tuesday, Dec. 6, 2016

SANDINO UN HÉROE PRESENTE

Por:

|

febrero 21, 2014

|

Publicado en:

Representantes de los distintos poderes del Estado, Corte Centroamericana de Justicia y Parlamento Centroamericano enaltecieron la lucha anti intervencionista y valores del pensamiento visionario del General Augusto C. Sandino, luego de la sesión solemne realizada este 21 de febrero en conmemoración a este héroe nacional.

 

Algunos de los asistentes a esta sesión solemne fueron: el Vicepresidente de la República de Nicaragua, magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Consejo Supremo Electoral, funcionarios de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Contraloría General de la República, Ejército de Nicaragua y Policía Nacional, además de directivos y miembros de las academias de la Lengua Española y de Geografía e Historia de Nicaragua.

 

El Fiscal General de la República consideró que la exposición del historiador Aldo Díaz sobre la heroicidad del General Augusto C. Sandino debe compartirse con todos los nicaragüenses.

 

El Vicepresidente de la República dijo que coincidió con el historiador Díaz en que el General Augusto C. Sandino es un héroe nacional que está presente en Nicaragua y América.

 

Mientras, el vicepresidente de la Corte Centroamericana de Justicia destacó el pensamiento progresista del General Sandino de alcanzar la unión latinoamericana.

 

Intelectuales de las academias de la Lengua Española y de Geografía e Historia de Nicaragua aplaudieron la iniciativa del parlamento de realizar un conversatorio como parte de la sesión solemne.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización