Wednesday, Sep. 28, 2016

SESIÓN SOLEMNE EN CONMEMORACIÓN DEL 80 ANIVERSARIO DEL TRÁNSITO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL AUGUSTO C. SANDINO

Por:

|

febrero 21, 2014

|

Publicado en:

“Sandino vive en el inconsciente colectivo nicaragüense, es parte del ser nicaragüense, como los lagos, volcanes, el origen indígena de todos nosotros, como la multiculturalidad de Nicaragua.  No hace falta tener un conocimiento profundo de Sandino para tenerlo en nuestros corazones”, afirmó el historiador Aldo Díaz Lacayo durante la Sesión Solemne que celebró, este 21 de febrero, la Asamblea Nacional en conmemoración del  80 Aniversario del Tránsito a la Inmortalidad del General  Augusto C. Sandino.

 

IMGL5636Añadió que “todos se preguntan cómo es posible que aquel niño que viajaba de la mano de la madre entre la miseria más extrema, que hasta los once años no tuvo la posibilidad de estudiar absolutamente nada, y no tuvo ninguna escolaridad, haya podido producir un pensamiento extraordinario acerca de la soberanía de nación que aún está vigente entre nosotros”.  

 

El titular de la Asamblea Nacional, Ingeniero René Núñez Téllez, se refirió al pensamiento nacionalista que dejó como legado a la población nicaragüIMGL5670 copiaense este héroe que fue capaz de dar su vida por la soberanía de la patria, “el pensamiento de Sandino es rico, él habló de cooperativas, de unidad latinoamericana, economía, ideales patrios y soberanía, clase obrera, campesinos”,   señaló.

 

En la Sesión Solemne el titular del parlamento ingeniero René Núñez entregó un ejemplar del libro “Sandino y México” al embajador de México acreditado en Nicaragua Rodrigo Labardini, doctor Incer Barquero y al historiador Aldo Díaz Lacayo. La obra es una publicación de la Asamblea Nacional.

 

Al homenaje asistieron familiares del héroe nacional, representantes de las diferentes instituciones del Estado, Cuerpo Diplomático, Policía Nacional, Ejército de Nicaragua e intelectuales destacados de nuestro país, además de funcionarios y trabajadores de este poder del Estado.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Marvila Estrada

mestrada@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización