Thursday, Sep. 29, 2016

PRÓRROGA PARA GESTIÓN DE CÉDULAS

Por:

|

agosto 6, 2012

|

Publicado en:

La iniciativa de Ley Especial que prorroga el plazo para la entrega de cédulas de identidad será presentada con trámite de urgencia en la sesión de este ocho de agosto ante el plenario, a solicitud del diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada Sandinista y promotor de la misma.

El parlamentario Castro explicó que este proyecto surgió como respuesta a las denuncias de pobladores que fueron publicadas por distintos medios, en las cuales señalaban dificultades en el proceso de cedulación en distintos municipios. Por lo tanto, se propone en esta normativa extender el plazo para solicitar o entregar cédulas de identidad hasta el 21 de agosto  de este año, debido a que se venció este 6 de agosto.

El proyecto fue respaldado por la Bancada Democrática Nicaragüense, indicó su titular, diputado Luis Callejas, quien agregó que uno de sus planteamientos en la reunión fue que no se estaban entregando las cédulas y esta prórroga permitiría que todos los ciudadanos reciban su cédula.

Con respecto al trámite de urgencia, la legisladora Alba Palacios, Primera Secretaria del parlamento, señaló que la Ley Orgánica de esta institución permite este tipo de gestión y en vista que caducó el plazo para solicitar o entregar las cédulas es necesario agilizar la aprobación de esta iniciativa.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización