Thursday, Nov. 23, 2017

OFRENDA FLORAL EN HOMENAJE A NATALICIO DEL GENERAL SANDINO

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 16, 2014

|

Publicado en:

Diputados y trabajadores del Poder Legislativo colocaron este 16 de mayo ofrendas florales en el Monumento de los Generales Sandino, Estrada y Umanzor, en homenaje al natalicio del Héroe Nacional General Augusto C. Sandino. El conocido popularmente como general de hombres libres nació un 18 de mayo, en Niquinhomo, y en este año se conmemora su 119 aniversario.

 

IMGL6485 copiaEl diputado Edwin Castro, Jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), explicó que decidieron rendir honores en este día por estar más cerca al cumpleaños deSandino.

 

 

 

También reflexionó que el mes de mayo “está nutrido de hechos históricos relacionados con la lucha”, por ejemplo, el 4 de mayo, fecha en que el General Sandino se revela a la firma del Pacto del Espino Negro, acción que marcó el inicio de su lucha antiimperialista.Otra de las fechas emblemáticas que recordó fue el 13 de mayo, pues ese día nació Rigoberto López Pérez, quien reivindicó la traición y asesinato a Sandino, señaló el parlamentario.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización