Friday, Nov. 24, 2017

AN UN PARLAMENTO DE PUERTAS ABIERTAS

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 16, 2014

|

Publicado en:

 

Como uno de los parlamentos latinoamericanos más destacados por el desarrollo integral  de su  política de puertas abiertas,  es valorada la Asamblea Nacional  por el  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

Así lo dió a conocer este  16 de mayo  la División de Participación Ciudadana y Seguridad Alimentaria y Nutricional de este poder del Estado durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Católica Redemptoris  Mater (UNICA).

 

La política de puertas abiertas que   incluye   el  contacto directo entre la población y los diputados es considerado por los  mismos legisladores una experiencia inédita que solo ocurre en el parlamento nicaragüense.

 

 

IMGL6430 copia

 

El diputado Wálmaro Gutiérrez de la Bancada Sandinista quien participó de la actividad manifestó que se siente orgulloso de pertenecer al parlamento nicaragüense “que brinda estos espacios a la población,  así  deberían ser las asambleas del mundo y  descartar  ese esquema que solo cada cinco años debemos de recurrir a los electores “indicó.

 

 

De igual manera, el legislador Boanerges Matus de la Bancada Alianza PLI aseguró  que este tipo de actividades  les permite conocer el sentir de la población nicaragüense y responder a sus interrogantes.

 

La Asamblea Nacional  en lo que va del año ha recibido un total de 5 mil 261 visitantes de estos el 90 por ciento a interactuado con legisladores de las dos bancadas parlamentarias representadas en este Poder  del Estado.

 

 

IMGL6447 copiaInti Jerez, Estudiante de la  UNICA valoró de importante el encuentro  con los diputados “porque erradica la percepción que existe  que  no hacen nada”.

 

 

 

 

Previo al encuentro con los diputados Wálmaro Gutierrez y Boanerges Matus  los universitarios de la UNICA realizaron un recorrido por la Avenida Peatonal Augusto C. Sandino. Además visitaron la Biblioteca Parlamentaria donde se encuentra un acervo amplio en  información jurídica y legislativa de nuestro país.IMGL6343 copia

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización