Thursday, Nov. 23, 2017

POLICÍA NACIONAL VISITA “MONUMENTO DE LOS GENERALES SANDINO, ESTRADA, UMANZOR”

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Mayo 16, 2014

|

Publicado en:

 

Oficiales del Departamento de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional rindieron homenaje al 119 aniversario del natalicio del General Augusto C. Sandino, visitando  este 16 de mayo el “Monumento de los Generales Sandino, Estrada, Umanzor”, ubicado en la Avenida Peatonal que lleva el nombre del héroe nacional.

 

Los miembros de esa institución  policial aprovecharon su visita a este paso peatonal para conocer   sobre la vida del “General de Hombres Libres”: orígenes,  nacimiento y su  lucha antiimperialista hasta su muerte en la  defensa  por la soberanía del país.

 

IMGL6572El Comisionado Luis Espinoza Jefe del Departamento de Investigaciones Económicas de la Policía Nacional, señaló que esta visita enriquece y afianza sus conocimientos acerca de la trayectoria heroica del General Sandino y consideró importante tomar conciencia de su valor humano y revolucionario que heredó a los nicaragüenses y a otros países de Latinoamérica.

 

Igualmente, el Capitán Norman Ortiz, expresó que la avenida  Sandino posee mucha historia en sus  vallas historiográficas, de manera que se reviven los momentos más relevantes de la vida del mismo.

 

El General Augusto C. Sandino nació un  18 de mayo de 1895 en el municipio de Niquinohomo, departamento de Masaya, se destacó por su gesta libertaria en defensa de la soberanía de Nicaragua,  en la época de la dictadura de Anastasio Somoza García.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización