Thursday, Sep. 29, 2016

DIPUTADA PALACIOS ENTREGA BECAS A UNIVERSITARIOS DE VARIOS MUNICIPIOS

Por:

|

agosto 7, 2012

|

Publicado en:

La Diputada Alba Palacios, Primera Secretaria de la Asamblea Nacional, entregó este siete de agosto 23 becas a jóvenes universitarios de diferentes municipios. Cada uno de los beneficiarios, originarios de Granada, Masaya, San Francisco Libre y Managua, recibió un cheque por un monto de C$3 mil.

La legisladora Palacios explicó que hasta este día  las becas entregadas suman C$102,500 y quedarían pendientes 8 becarios más para agotar los fondos destinados para este fin.

"Cintia Rodríguez, estudiante Contaduria, UPOLI"Cintia Rodríguez, estudiante de primer año de Contaduría Pública y Finanzas en la Universidad Politécnica, fue una de las que recibió esta contribución de la Primera Secretaria del parlamento. La joven universitaria comentó que al principio de su carrera recibía la ayuda de una tía, quien la motivó a buscar el apoyo de la diputada Palacios y ahora con este dinero sus padres podrán adelantar los pagos de sus estudios, expresó.

"Michael Nuñez, estudiante Administracion, UDM"También Michael Núñez, estudiante de primer año de Administración de Empresas en la Universidad de Managua, expresó que tenía varios meses sin pagar en la universidad y con el apoyo de su madre solicitó la beca a la parlamentaria, para que con este financiamiento pagara las mensualidades pendientes y no fuese sacado de la universidad.

Además de estas ayudas económicas para estudios, la diputada Alba Palacios ha gestionado fondos para financiar proyectos sociales en zonas rurales. Al respecto, detalló que se han ejecutado en apoyo a: deporte de jóvenes rurales; capacitación rural con C$100 mil; un proyecto de techo para familias de escasos recursos, con C$32 mil; Santuario de Nuestra Señora de Lourdes con C$50 mil; y para gastos de prótesis C$6 mil.

Cada diputado tiene asignado anualmente un fondo de C$440 mil para el otorgamiento de becas o financiamiento de proyectos sociales. Para ello, los parlamentarios deben gestionar la emisión de cheque girados a nombre del beneficiario que solicite este tipo de ayuda económica, luego éste (el beneficiario) debe presentar documentos que sirvan para la rendición de cuentas spbre su ejecución para continuar recibiéndola.

 

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización