Sunday, Dec. 4, 2016

DICTAMINAN INICIATIVA PARA CREACIÓN DE UNIDAD DE ANÁLISIS FINANCIERO

Por:

|

mayo 9, 2012

|

Publicado en:

La Comisión de Producción, Economía y Presupuesto dictaminó favorablemente este ocho de marzo el proyecto de Ley de Creación de la Unidad de Análisis Financiero

En el dictamen suscrito por 11 de los 15 miembros de la comisión se consideró a la Unidad de Análisis Financiero (UAF) como un ente descentralizado con autonomía funcional, técnica, administrativa y operativa.

El diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la comisión dictaminadora, explicó que la UAF funcionará como “una herramienta muy importante en el combate a la narcoactividad, crimen organizado, blanqueo de capitales y financiamiento al terrorismo”.

Cuatro de los miembros de este órgano legislativo e integrantes de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) solicitaron prórroga para presentar sus consideraciones y que fuesen incluidas en el dictamen a este proyecto de ley. En éste se valora que la información personal del ciudadano nicaragüense no sería del resorte de la Unidad de Análisis Financiero, pues sólo se encargaría de recabar, analizar y emitir los reportes técnicos conclusivos sobre información económica, financiera, jurídica y contable que pudiera estar vinculada a los delitos de lavado de dinero, bienes y activos provenientes de actividades ilícitas y financiamiento al terrorismo.

En la consulta de la iniciativa de Ley de Creación de la Unidad de Análisis Financiero, presentada en el 2004, participaron representantes del: Ministerio Público, Superintendencia de Bancos y Otras Instituciones Financiera (SIBOIF), Asociación de Bancos Privados de Nicaragua (ASOBANP), Asociación de Microfinanzas (ASOMIF), Ministerio de Gobernación (MIGOB), Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Ministerio de Hacienda y Crédito Público (MHCP), Procuraduría General de la República (PGR), Corte Suprema de Justicia (CSJ) y Banco Central de Nicaragua (BCN).

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(12) comentarios de usuarios

  1. Camilo Sandoval Uriza
    mayo 9, 2012 at 9:59 am

    Es una excelente iniciativa, pero habria que integrar gente que tenga la capacidad y experiencia contable financiera para realizar los analisis.

    • lescoto
      mayo 15, 2012 at 9:23 am

      Precisamente, sobre tu observación, en la iniciativa se propone que las personas que ocupen el cargo de Director(a) y subdirector(a) de la UAF deberán tener entre otras cualidades, las siguientes: Ser profesional con grado académico debidamente acreditado en las áreas económica, financiera o jurídica y, haber ejercido su profesión al menos cinco años antes del nombramiento.

      • Elisandro
        junio 16, 2012 at 12:16 pm

        Estimado Profesor, comparto su opiionn de esta informacion sobre los zorros, pero no comparto bajo el nivel de educacion de la gente de pencahue, es dificil hacer comprender a la gente en algo que durante toda su vida an visto y lo entienden como normal, ademas la gente alla es muy reasi en estar llamando a la policia o denunciando, sienten que no son representados por sus autoridades, y que deben subsistir solas, la mayoria de la gente tiene sus gallinas al aire libre, y no todos tienen los recursos de hacer un super gallinero cerrado, ademas la gente alla comparte con sus gallinas como si fueran sus mascotas, y a muchos no le gusta verlas encerradas( aunque sea para comerlas), por lo tanto hay un problema de educacion en el sentido de vivencia campestres que ellos tienen, lamentable es de la gente que caza, que son prepotentes con los campesinos, y como muchos jovenes se alejan a la ciudad, quedando solo la mayoria de gente de edad, que ante un cazador agresivo, es mas miedo de la gente por lo cual no hace nada, como dije anteriormente , no se sienten muy representados por su municipalidad. espero que lo que Ud. vio, lo alla denunciado a las instituciones correspondientes, suerte!!!

      • sity
        junio 17, 2012 at 11:12 pm

        "Canadian gold Maple Leaf bullion coins are the world’s most pulapor .9999 pure gold bullion coin. The Canada Maple was the first pure gold bullion coin when it was introduced in 1979.""Gold Maples are the most pulapor of the .9999 pure bullion coins, and the one ounce Maple is a very efficient way to buy and hold pure gold in a widely traded and world-recognized form. An advantage of the .9999 pure coins, over the alloyed coins such as Eagles or Krugerrands, is that pure gold is easily worked with by a jeweler or sculptor, should you decide someday to have something made out of your gold."

    • Mary
      junio 16, 2012 at 10:19 am

      Muy buen aporte, auuqne a las personas que conozco que podredan aprovechar dichas becas ya se paso el tiempo de recepcif3n por la inicial de su apellido, espero que comunice1ndose al 01800 que este1n en la convocatoria se puede solucionar algo.

    • Mella
      junio 17, 2012 at 7:39 pm

      25) Por causa disso, a tentativa de fazer prjoteos pilotos nas organizae7f5es e na sociedade, sem a devida preparae7e3o de mudane7a da cultura de controle, a0ne3o tem funcionado a contento. Ao se tentar implantar tecnologias digitais em rede, indutoras naturais dessa mudane7a para a nova cultura, tais prjoteos acabam por esbarrar na cultura passada e criam crises de culturas distintas no mesmo ambiente, mal gerenciadas pela falta de conscieancia do que de fato este1 mudando (ver mais sobre me9todos de implantae7e3o de redes sociais corporativas aqui);

  2. Sonsuzluk
    junio 16, 2012 at 8:42 am

    Hala! que sorpresa :) Internet es un paf1uelo.Pues me enctana la pe1gina. Felicidades por el disef1o! Es preciosa.Lo que me ha enamorado son las y el . Creo que son regalos originales, simpe1ticos y fante1sticos para la mesa de trabajo ;)

  3. wlzxorrnxt
    junio 16, 2012 at 3:30 pm
  4. hughevojd
    junio 17, 2012 at 4:26 pm

    xYalOb , [url=http://idtkjswrgofc.com/]idtkjswrgofc[/url], [link=http://zhmzvxynnzdd.com/]zhmzvxynnzdd[/link], http://skdtxrblwpvy.com/

  5. yomyjjiwj
    junio 18, 2012 at 9:12 am
  6. vrxzswbmgf
    junio 18, 2012 at 2:57 pm

    ldxQHX , [url=http://colqicxluecb.com/]colqicxluecb[/url], [link=http://tzcdakwuyufw.com/]tzcdakwuyufw[/link], http://hqmdhplavzeu.com/

  7. Darla Arriaga
    julio 5, 2012 at 5:24 am

    I simply want to mention I'm newbie to blogs and absolutely loved your blog. Probably I’m likely to bookmark your website . You really have fabulous posts. Many thanks for sharing your website page.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización