Saturday, Dec. 3, 2016

POBLADORES DE EL NARANJO SOLICITAN SER MUNICIPIO

Por:

|

mayo 9, 2012

|

Publicado en:

El diputado Juan Ramón Jiménez, Presidente de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios conversó este ocho de marzo representantes de la comisión pro municipio, integrada por pobladores de la comunidad El Naranjo, ubicada en el municipio de Waslala de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Esta delegación solicitó al titular de la comisión que su respaldo en el proceso para la elevación de esta comunidad a municipio.

José Francisco Centeno, Presidente de la Comisión Pro Municipio, señaló que cuentan con dos resoluciones, en las cuales el Consejo Regional de la RAAN y la Alcaldía de Waslala aprueban la elevación a municipio de El Naranjo, además de más de cinco mil firmas de pobladores de la comunidad.

La Ley de Municipios, en su artículo 5, establece que la solicitud de la creación de un nuevo municipio podrá hacerla la población residente en la circunscripción municipal propuesta, los consejos municipales de los municipios territorialmente afectados, o bien, los Consejos Regionales de la Costa Atlántica de Nicaragua.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(7) comentarios de usuarios

  1. Cukiar
    junio 16, 2012 at 11:14 am

    Efectivamente Dalia, es un pequef1o pero hermoso lugar ctaiapl del Municipio Papelf3n en los Llanos Venezolanos, especedficamente en el estado Portuguesa de Venezuela, es una zona productora de caf1a de azfacar entre otros rubros importantes y nuestro gentilicio es Papelonenses , el origen del nombre Papelf3n es precisamente porque histf3ricamente se conoce que en esta zona se produceda la panela de caf1a deazfacar mejor conocida como papelf3n , la cual se hacia en forma de conos inversos y luego en forma de bloques o panelas utilizando trapiches para extraer el jugo de la caf1a de azfacar y luego por un proceso de calentamiento en ollas de este jugo o guarapo , se consegueda el papelf3n, que era lo que se usaba antes para endulzar el cafe9, ahora el azfacar sustituyf3 esa constumbre sin embargo todaveda muchos estamos acostumbrados al papelf3n. Te invito a conocer esta hermosa ciudad, a conocer el calor, la amabilidad de su gente y a conocer mas de su historia en la pagina web! y cuando tengas el gusto de venir aqui te espero con mas de nuestras tradiciones y cultura.

  2. xbxujevzjte
    junio 16, 2012 at 3:42 pm
  3. uumaynoagdu
    junio 17, 2012 at 4:39 pm

    DtzmSJ , [url=http://aquynuscgpts.com/]aquynuscgpts[/url], [link=http://jphnmkygiudr.com/]jphnmkygiudr[/link], http://cwddqezxtxfa.com/

  4. mpavuji
    junio 18, 2012 at 9:25 am
  5. wtdidhjz
    junio 18, 2012 at 9:53 pm

    y2JuVv , [url=http://jxfjremlgexb.com/]jxfjremlgexb[/url], [link=http://huvrezrkgvxl.com/]huvrezrkgvxl[/link], http://fetcykawecoz.com/

  6. Marco Winningham
    julio 5, 2012 at 2:52 am

    I simply want to say I am new to weblog and certainly enjoyed you're website. More than likely I’m likely to bookmark your site . You definitely come with outstanding writings. Many thanks for revealing your blog site.

  7. Gregg Akahi
    julio 5, 2012 at 2:35 pm

    I just want to tell you that I'm new to blogs and definitely savored your blog. Likely I’m likely to bookmark your website . You certainly come with amazing writings. Thanks for sharing with us your blog site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización