Sunday, Dec. 4, 2016

REMITEN A COMISIÓN INICIATIVA DE REFORMA A LEY ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO HIDROELÉCTRICO TUMARÍN

Por:

|

agosto 8, 2012

|

Publicado en:

A la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos fue enviada este ocho de agosto, la iniciativa de Reforma y Adiciones a la Ley  Especial para el Desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico de Turmarín.

A través de esta reforma la presidencia de la República propone el establecimiento de nuevas disposiciones que ofrecen seguridad a la inversión realizada en este proyecto hidroeléctrico,  derecho a  mecanismos alternos de resolución de conflictos que pudieran surgir entre el ejecutor y las instituciones gubernamentales.

También esta enmienda propone la instauración de una serie de incentivos fiscales más claros que permitan una reducción en la tarifa final que beneficiaría a los consumidores finales de energía.

Se presentan en la iniciativa de reforma,  exoneraciones para este proyecto de generación de energía renovable  en los tributos municipales de bienes inmuebles, matrícula e impuesto sobre ingresos; los cuales se aplicará un 75 por ciento durante los primeros cuatro años, el 50 por ciento durante los siguientes seis años,  y el 25 por ciento durante los últimos cinco años.

Otro de los aspectos importantes de esta reforma es que se plantea la creación de  medidas correctas para el traspaso del Proyecto Hidroeléctrico Tumarín a favor del Estado. Se proyecta que una vez recuperada la inversión El Desarrollador del proyecto deberá hacer entrega en buen estado de operación en propiedad del Estado de la República Nicaragua todas las obras físicas de infraestructura de generación de energía, plantas de generación, entre otros.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización