Thursday, Sep. 29, 2016

ENVÍAN A COMISIÓN ANTEPROYECTO DE LEY ESPECIAL PARA EL DESARROLLO DEL COMPLEJO INDUSTRIAL “EL SUPREMO SUEÑO DE BOLIVAR”

Por:

|

agosto 8, 2012

|

Publicado en:

La iniciativa de Ley Especial para el Desarrollo del Proyecto Complejo Industrial “El Supremo Sueño de Simón Bolívar” enviada por la presidencia de la República,  fue remitida este ocho de agosto,  a la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos para su respectivo estudio y dictamen.

El proyecto tiene por objetivo construir un “centro industrial integrado de refinación y petroquímica” y pretende que Nicaragua sea el principal abastecedor de petróleo y sus derivados para la región centroamericana y caribeña,   procurando garantizar a los inversionistas la estabilidad del desarrollo del proyecto en el país.

El complejo industrial creará la complementariedad de la industria petroquímica  en Nicaragua convirtiéndola  en líder a nivel nacional y regional en producir polietileno, polipropileno y pvc como petroquímica y transformación del plástico.

El diputado  José Figueroa de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional explicó que este es un megaproyecto que tiene un costo de 900 millones de dólares y se construirá en el Municipio de Nagarote, departamento de León.

“Este centro industrial vendrá a impactar de manera positiva a los nicaragüenses debido a que generará  aproximadamente seis mil empleos directos y 15 mil empleos indirectos”, indicó el legislador Figueroa.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Susana Pérez

sperezv@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización