Sunday, Sep. 25, 2016

CONCLUYÓ PLAZO PARA PRESENTAR CANDIDATURAS DE FUNCIONARIOS PÚBLICO

Por:

|

mayo 9, 2012

|

Publicado en:

La Comisión Especial Constitucional para la Evaluación de las Candidaturas a ocupar cargos de 23 funcionarios se reunió este nueve de mayo para evaluar las candidaturas presentadas.

Esta comisión fue conformada mediante la Resolución J.D. N° 07-2012, ratificada por el plenario el 17 de abril. En ella se delega, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la atribución recibir las propuestas de candidatos, celebrar las audiencias con las personas propuestas y emitir el informe correspondiente.

 Los cargos de estos funcionarios vencieron el 28 de marzo de este año. Por lo tanto, la asamblea nacional procedió, según sus atribuciones constitucionales debe proceder a la elección de los mismos por un período de cinco años.

La titular de la comisión especial, diputada Loria Raquel Dixon, explicó que se declaró desierta la convocatoria, en vista que al revisar las candidaturas presentadas, la cantidad era menor al número de cargos para los cuales se convocó. Asimismo, agregó que acordaron enviar un informe a la Junta Directiva, para que ésta evalúe la posibilidad de hacer una nueva convocatoria, con el propósito de que haya una participación amplia.

Al respecto, el diputado Wilfredo Navarro, miembro de este órgano, ejemplificó que de cuatro Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se presentaron 3 candidaturas, de los 16 conjueces de la CSJ hay 10 propuestos, para Vice-Superintendente de Bancos uno, pero no para Fiscal General de la República ni Fiscal General Adjunto de la República. Además de éste parlamentario, dijo que fueron también entregaron lista de candidatos los diputados Jorge Castillo Quant y Mauricio Montealegre. Sin embargo, los legisladores de las bancadas sandinista y de la Democrática Nicaragüense no presentaron candidaturas.

El artículo 138 de la Constitución Política faculta al Presidente de la República y a los diputados ante la Asamblea Nacional, en consulta con las asociaciones civiles correspondientes, presentar propuestas de candidatos a los cargos públicos señalados por la carta magna.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Imam
    junio 16, 2012 at 5:22 am

    Hola Mayra y Lully, es muy interesante ver hoy lunes el blog y las ideas de uds ya que son ionumss de las ideas de muchos y como lo dices lully la razc3b3n hoy prima mc3a1s que un par de regalos o la emotividad publicitaria. La gente desea hechos, claros, verificales y ajustados con lo que muy seguramente promete cada candidato en su campac3b1a.Hoy no es El ex-alcalde Pc3a9rez (en medellc3adn) quien gana y hoy Convergencia Ciudadana (en Santander) es una sombra que debe re-pensar su manera de hacer polc3adtica si desea perpetuar como fuerza social.Ojalc3a1 y sigamos con estas ideas de webs que permitan ver la dimensic3b3n distinta dela polc3adtica son un bc3a1lsamo para el ciudadano comc3ban y corriente , y como ayer en Noticias Uno uno de los invitados dijo: La campac3b1a termina aquc3ad pero la polc3adtica no debe concluir con las elecciones Un abrazo a las dos.

  2. tdprymbgcx
    junio 16, 2012 at 3:11 pm
  3. upymfs
    junio 16, 2012 at 8:50 pm

    Yw35W0 , [url=http://dzllxbyleity.com/]dzllxbyleity[/url], [link=http://qhgxywfmmanl.com/]qhgxywfmmanl[/link], http://dpcbkmjvlwon.com/

  4. qzlihynqij
    junio 18, 2012 at 8:53 am
  5. aorgfqkbpnt
    junio 18, 2012 at 2:40 pm

    vRgNTt , [url=http://ifzgshhrvxxo.com/]ifzgshhrvxxo[/url], [link=http://wgvhrxwglslw.com/]wgvhrxwglslw[/link], http://mgromewwmnpw.com/

  6. Colin Habel
    julio 5, 2012 at 9:40 am

    I simply want to say I am just very new to blogging and site-building and truly enjoyed your blog. Almost certainly I’m planning to bookmark your blog post . You absolutely come with terrific stories. Bless you for sharing with us your web-site.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización