Monday, Sep. 26, 2016

ADECUACIONES A LEY DE CONTRATACIONES MUNICIPALES

Por:

|

mayo 9, 2012

|

Publicado en:

Para profundizar sobre la iniciativa de Ley de Contrataciones Municipales, la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios participó este nueve de mayo en la capacitación impartida por la Asociación de Municipios, AMUNIC.

El diputado Juan Ramón Jiménez, Presidente de la Comisión de Población consideró que esta actividad tiene como propósito capacitar a los 14 diputados de este órgano legislativo sobre el proceso de readecuación de la Ley N°737, Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público a la Ley N°722, Ley de Contrataciones Municipales. La propuesta de cambios fue preparada por un comité interinstitucional, en el cual participó AMUNIC.

La contratación simplificada, propuesta para incluirse en esta iniciativa de ley de reforma, está catalogada en el artículo 27 de la Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público como un procedimiento que se aplica con independencia del monto, con esta reforma este tipo de contratación sería autorizado por el consejo municipal y el alcalde, en caso de emergencia, o bien, para responder a situaciones que requieran atención inmediata. Por ejemplo, cuando se cae el techo de la escuela de la localidad y la alcaldía debe comprar el techo, pues lo que interesa es dar una respuesta ágil a la población, según el titular de esta comisión.

La legisladora María Jilma Rosales, miembro de la Comisión de Población, agregó que al reducir los requisitos en el proceso de contratación se simplifica y agiliza el empleo de la “masa de oferentes” en el municipio.

La Comisión de Población iniciará la consulta al proyecto de Ley de reforma a la Ley de Contrataciones Municipales este 10 de mayo.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Ezgi
    junio 16, 2012 at 12:12 pm

    La credsis en el sector de la crstnouccif3n no es nueva, se han atravesado varias en las faltimas de9cadas, lo que singulariza la presente crisis es que ha venido acompaf1ada por el sector inmobiliario y financiero. Pero no nos engaf1emos, se va a seguir construyendo: obra civil, vivienda pfablica y privada, plantas de energedas renovables Pero es el Gobierno quien tiene que reciclar a los trabajadores f3 especializarlos en las nuevas dirrecciones en la que avanzare1 la crstnouccif3n, mediante cursos de formacif3n y especializacif3n subvencionados y gratuitos Y e9sto, lamentablemente, no se este1 haciendo. Por e9llo, somos los trabajadores quienes tenemos que preocuparnos, informarnos, y conseguir la formacif3n necesaria. Animo y a por el objetivo.

  2. rtpxvgmejc
    junio 16, 2012 at 3:50 pm
  3. eiidbuczhjm
    junio 17, 2012 at 4:45 pm

    J4bxP1 , [url=http://ynkajgukqjel.com/]ynkajgukqjel[/url], [link=http://vhknnfkgxoxh.com/]vhknnfkgxoxh[/link], http://fgaiyhxhjjad.com/

  4. ocgtssrhls
    junio 18, 2012 at 9:30 am
  5. vmrvxnko
    junio 18, 2012 at 10:00 pm

    2gk017 , [url=http://hvtaxtltlutg.com/]hvtaxtltlutg[/url], [link=http://zmkbvfjxrhvg.com/]zmkbvfjxrhvg[/link], http://ruaqhttwxvgm.com/

  6. Davis Holliday
    julio 5, 2012 at 2:02 am

    I simply want to say I am just all new to blogs and actually savored this blog site. Probably I’m going to bookmark your website . You definitely have awesome posts. Appreciate it for sharing with us your website.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización