Saturday, Dec. 3, 2016

IGLESIA DE QUEZALGUAQUE DECLARA PATRIMONIO CULTURAL

Por:

|

agosto 8, 2012

|

Publicado en:

La Iglesia de Quezalguaque y el Santuario de la Virgen de los Remedios de ese municipio del occidente del país fueron declarados este ocho de agosto Patrimonio Cultural Histórico de la Nación, mediante una ley aprobada por el plenario.

Este tempo católico fue construido entre los años 1650 y 1700 por orden de la Corona Española.

El padre José Escoto, párroco de este templo, explicó que la imagen de la Virgen de los Remedios, llegó al santuario hace casi 200 años y es la única en el país.

" Padre José Escoto"Por otro lado, relató que es costumbre de las personas que visitan el santuario colocar un milagro en un manto que permanece con la imagen. Esta tradición consiste según el párroco en que la persona coloca ese milago o “pedazo de metal” en forma de mano o pie en el manto, como testimonio de su agradecimiento a Dios por la intervención de la Virgen de los Remedios a su favor. A la vez agregó que durante todo el año llegan miles de visitantes de todas partes del país.

Por su parte, el parlamentario Filiberto Rodríguez, diputado del departamento de León y promotor de esta ley, consideró que la declaración de Patrimonio Cultural Histórico a la iglesia, el santuario y los hallazgos arqueológicos (ruinas de la época prehispánica) en Quezalguaque son un reconocimiento del Estado de Nicaragua al valor de estos sitios.

"Diputado Jose Ramon Sarria"En tanto, el legislador José Ramón Sarria, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social y diputado departamental de León, anunció que los parlamentarios leoneses presentarán una solicitud de asignación de presupuesto para el mantenimiento y la restauración de la iglesia y el santuario.

"Virgen de los Remedios"El padre José Escoto narró que en Méxicó es la Virgen de Los Remedios es la segunda más venerada en ese país. En Nicaragua se festeja su día cada 18 de febrero y el 18 de cada mes, a las 10:30 de la mañana, en la Iglesia de Quezalguaque se oficia una misa en su honor.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización