Wednesday, Sep. 28, 2016

DESARROLLO DE LA ECONOMÍA LOCAL UNA PRIORIDAD

Por:

|

mayo 16, 2012

|

Publicado en:

Fortalecer y desarrollar la economía local es el propósito de la iniciativa de Ley de Reforma a la Ley de Contrataciones Municipales, expresó este 16 de mayo el titular de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, al concluir las consultas con representantes del sector público y privado.

La consulta de este día comenzó con la participación de funcionarios de la Asociación de Municipios (AMUNIC), el Instituto de Fomento Municipal (AMUNIC) y Ministerio de Hacienda y Crédito Público, quienes dejaron un documento sobre sus aportes al proyecto de reforma a la Comisión de Población, para que sean considerados en el dictamen.

También presentaron sus aportes a la iniciativa, en nombre de la contraloría general de la república, los asesores de este órgano colegiado.

Por otra parte, en representación del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, el Presidente de la Cámara de la Construcción, Mario Zelaya, consideró que las garantías para mantener el precio presentado por el oferente son parte integral del proceso de contratación, tal como se plantea en el proyecto de ley. También expresó que los criterios que deben incluirse en este instrumento son los principios de competencia, publicidad, transparencia y eficiencia, es decir, todos tengan la oportunidad de participar.

Los representantes del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, propusieron a los parlamentarios que en esta reforma se retomara el principio de flexibilidad en las licitaciones por registro de la Ley de Contrataciones Administrativas del Sector Público. Además de incluir el tema de las garantías recíprocas de la ley que regula esta materia.

El titular de la Comisión de Población aseguró que pretenden dictaminar una iniciativa de Ley de Reforma a la Ley de Contrataciones Municipales de consenso entre los organismos que trabajan por el desarrollo institucional y en el municipio, el sector privado, además de las pequeñas y medianas empresas, con el propósito de garantizar la transparencia y visibilidad de todas las contrataciones a nivel local.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Jeisa
    junio 15, 2012 at 9:58 pm

    delegad@s que vayan a ir a Madrid el 11 de septiembre sepan lo que teinen que decir. Me parece un punto urgentedsimo. Si no se habla, habre1 que convocar una reunif3n extraordinaria para tratarlo. Pd. Hablo desde la distancia, pero he leido todas las actas y no veo por ningfan lado esto, si m eequivoco, corregidme, por favor.Salud.

  2. onmmhmd
    junio 16, 2012 at 6:00 am
  3. qadwflphco
    junio 16, 2012 at 6:56 pm

    TJ8Fx0 , [url=http://aeaqbbfydzyn.com/]aeaqbbfydzyn[/url], [link=http://guxvzczukwtp.com/]guxvzczukwtp[/link], http://uhngucawibdl.com/

  4. nkpesscu
    junio 17, 2012 at 1:33 am
  5. tkcyrr
    junio 18, 2012 at 12:26 pm

    nNQxq7 , [url=http://hkwpsuabsmqn.com/]hkwpsuabsmqn[/url], [link=http://zisgcswyofue.com/]zisgcswyofue[/link], http://cfzzfzgexisv.com/

  6. Virgie Yoss
    julio 5, 2012 at 7:15 am

    I simply want to say I am very new to blogging and site-building and absolutely savored this page. Most likely I’m want to bookmark your website . You absolutely come with very good articles. Cheers for revealing your webpage.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización