Wednesday, Apr. 16, 2014

PRÉSTAMO PARA MEJORA DEL SITEMA DE AGUA POTABLE EN GRANADA

Por:

|

mayo 21, 2012

|

Publicado en:

El plenario remitió este 17 de mayo a la comisión de Producción, Economía y Presupuesto la iniciativa de Decreto de Aprobación del Contrato de Préstamo y de Ejecución de Proyecto, suscrito por el Gobierno de la República de Nicaragua y el Kreditanstalt Für Wiederaufbau, Frankfurt Am Main de la República Federal de Alemania.

Este financiamiento es de casi seis millones de dólares con un 63.24% de concesionalidad. Con este monto se costearía el proyecto para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario en la ciudad de Granada, el cual sería ejecutado por la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (ENACAL).

Diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción

El diputado Wálmaro Gutiérrez, Presidente de la Comisión de Producción, expresó que el procedimiento para un dictamen favorable en este caso será revisar las condiciones del contrato de financiamiento. Esto significa evaluar: si la concesionalidad es al menos del 35%; si está claro quién es el órgano ejecutor de estos fondos; cuántos recursos económicos son; y si el crédito cumple con las políticas de endeudamiento anual.

A la vez, aseguró que los préstamos que remite la Presidencia de la República de Nicaragua a la Asamblea Nacional están dentro del Plan Económico Financiero y el Plan Nacional de Desarrollo Humano. Por lo tanto, consideró que “son bastante análogos y muy símiles” , indistintamente del sector para el cual son dirigidos (agua potable, alcantarillado sanitario, microempresa, mejoramiento de la vivienda social, pesca o acuicultura).

Finalmente, estimó que se podría dictaminar este decreto de préstamo para la próxima semana.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

(6) comentarios de usuarios

  1. Elizangela
    junio 15, 2012 at 8:29 pm

    Buenas tardes : No ha sido nesreacia esta Reforma de Pensiones porque la S.Social sigue teniendo superavit(64.001 millones de euros, el 6% de la riqueza PIB de Espaf1a) a pesar de la crisis; lo fanico que el nba de pensionistas se va a duplicar, y se va a elevar el nba de af1os que cobrare1 un pensionistas(nos morimos me1s viejos). Y esto no es negocio ni para el Estado ni para las entidades financieras. Por esto quieren me1s dinero, y !van a por nuestros dineros a saco, con avaricia!. Nos quieren atemorizar con el cuento de la insostenibilidad de las pensiones . Pero existen otras alternativas, y no ha habido debate democre1tico.Se han impuestos los de siempre : los mercados, el gran capital. Podeis ver este ane1lisis en Revista Hoac N.1520 (www.hoc.es). Gracias.

  2. cnjbspcgive
    junio 16, 2012 at 5:47 am
  3. pfqyfzyswy
    junio 16, 2012 at 6:43 pm

    ozdtOD , [url=http://phnzayxuilju.com/]phnzayxuilju[/url], [link=http://klxspjyczgje.com/]klxspjyczgje[/link], http://qqiukpwwepqi.com/

  4. zwsgpsixq
    junio 17, 2012 at 1:21 am
  5. ewzfmqziyee
    junio 18, 2012 at 12:14 pm

    49EwmF , [url=http://exujsxktytaz.com/]exujsxktytaz[/url], [link=http://nhkibskbswfl.com/]nhkibskbswfl[/link], http://gzlacyqahskm.com/

  6. Denver Tastet
    julio 5, 2012 at 1:28 am

    I just want to say I'm all new to blogs and actually enjoyed you're website. Almost certainly I’m planning to bookmark your website . You absolutely come with exceptional posts. Cheers for revealing your web-site.

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

info@asamblea.gob.ni

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2014

------

Sitio en Permanente Actualización