Saturday, Sep. 24, 2016

ENTREGAN DE INICIATIVA A FAVOR DE ADULTOS MAYORES

Por:

|

agosto 13, 2012

|

Publicado en:

La Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, introdujo el pasado nueve de agosto, una iniciativa de Ley Especial de Otorgamiento de Pensiones Reducidas por Vejez, de acuerdo con el artículo 138 constitucional ante la Primera Secretaría, para su debida inclusión en agenda de plenario.

Los diputados de esta bancada presentaron la iniciativa de ley conforme a los artículos 138, numeral 1), y 140, numeral 1), de la Constitución Política y artículos 14, inciso 2, 90 y 91 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que los faculta para solicitarla.

El diputado Adolfo Martínez Cole, miembro de esta bancada, dijo que el proyecto tiene por objeto establecer un marco legal mínimo de condiciones que permitan resolver la  aguda problemática de nuestros adultos mayores, en edad de jubilación, y que hayan cotizado al menos 250 semanas ante el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS.

La iniciativa se fundamenta, principalmente, en el derecho dispuesto en el artículo 77 de nuestra carta magna, en el cual se mandata que los ancianos tienen derecho a medida de protección por parte de la familia, la sociedad y el Estado.

La solicitud enviada por la BDN, incorpora una tabla según el rango de cotizaciones que corresponda a cada una de las personas, en base al salario mínimo del sector industrial  vigente, así como su propuesta de reglamentación.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización