Monday, Dec. 5, 2016

ACUERDAN AGENDA SOBRE EDUCACIÓN

Por:

|

agosto 13, 2012

|

Publicado en:

Miembros de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación Social, de la Asamblea Nacional, aprobaron por consenso su agenda legislativa para el segundo semestre del 2012, durante la reunión realizada este 8 de agosto.

Los diputados de las bancadas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y de la Democrática Nicaragüense (BDN), acordaron  priorizar en su labor parlamentaria los ante proyectos de ley siguientes:

    1. “Decreto que declara Héroe Nacional al doctor Pedro Joaquín Chamorro Cardenal”, conocido como “Mártir de las Libertades Públicas”;
    2. “Ley de Merienda Escolar”, para la cual se cuenta con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos, explico la diputada Maritza Espinales; y
    3. “Decreto que declara al Cementerio San Pedro: “Panteón Nacional de Nicaragua”.

"Diputada Maritza Espinales, Vicepresidenta de Comision de Educacion"

    La parlamentaria Maritza Espinales, Vicepresidenta de la Comisión, informó que en el semestre pasado, se aprobaron las leyes dictaminadas por este órgano legislativo, entre ellas: Ley que declara Próceres de la Independencia de Centroamérica al Presbítero Tomas Ruiz y Miguel Larreynaga; y la Ley que declara Ave Nacional de Nicaragua al Guardabarranco.

La diputada Espinales agregó que también se incorporó en la agenda de esa comisión darle seguimiento a la “Ley que prohíbe el cobro de aranceles por egreso y titulación a las entidades de educación superior beneficiadas por el 6% del Presupuesto General de la República”.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización