Sunday, Dec. 4, 2016

CONCEDE PENSIÓN DE GRACIA A HUMBERTO GOUSSEN

Por:

|

agosto 13, 2012

|

Publicado en:

La Asamblea Nacional aprobó este 9 de agosto, un Decreto de pensión de gracia a favor del señor Humberto Orlando Goussen Baltodano, de 80 años de edad, destacado por su aporte a la promoción y preservación de la cultura nicaragüense.

La pensión fue concedida al señor Goussen, con carácter vitalicio ya que desde los años cincuenta inició su vida artística  en la rama de la música, como integrante y fundador del Trío Xolotlán, del cual fue requintista y arreglista de varias composiciones, como “La manguera de Peyeyeque”.

También grabó en Costa Rica música nicaragüense. Es a partir de estas grabaciones que floreció la música típica con sabor a Santo Domingo de Guzmán. Además glorificó canciones a compositores destacados como: Víctor Manuel Leiva y Tino López Guerra.

En el Trío Xolotlán compartió con artistas de renombre internacional entre ellos, Olga Guillot,  Los Tres Diamantes, Cuco Sánchez y Churumbeles de España.

El Señor Humberto Orlando Goussen Baltodano, es miembro de la Asociación de Artistas de Nicaragua “Rafael Gastón Pérez” y uno de sus reconocimientos se lo otorgó el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, por su trayectoria como guitarrista y cultor de la música nacional.

La decisión señalada se otorgó en el marco de la Ley N° 756, “Ley Reguladora de la facultad constitucional de la Asamblea Nacional, contenida en el Numeral 19 del artículo 138 de la Constitución Política de la República de Nicaragua”, publicada en La Gaceta N° 57, del 24 de Marzo del 2011, en la cual se establecen los parámetros para presentar este tipo de iniciativa, misma que ha sido debidamente observada por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, órgano encargado de su dictamen.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Acerca del autor(a)

Liz Escoto

lescoto@asamblea.gob.ni

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2016

------

Portal en Permanente Actualización