Thursday, Nov. 23, 2017

PARLAMENTO PARTICIPA EN PRIMERA CUMBRE DE MUJERES AFRODESCENDIENTES

Por: Prensa-Asamblea Nacional

|

Abril 17, 2015

|

Publicado en:

20150417__9999_2La Diputada Loria Raquel Dixon Segunda Secretaria de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, participó este 17 de abril, como integrante de una comitiva de comunicación encargada de proyectar la “Primera Cumbre de Lideresas Afrodescendientes de las Américas” que se realizará en Nicaragua del 26 al 28 de junio. La actividad es impulsada por la Red de Mujeres Afrodescendientes, Afrocaribeñas y de la Diáspora.

Joanna Wetherborn responsable de comunicación de la cumbre, detalló que esta se desarrolla de cara a la Declaración del Decenio de los20150417__9999_41 Afrodescendientes (2015-2024) por la Organización de las Naciones Unidas. Se pretende visibilizar la interculturalidad y los derechos de las féminas afrodescendientes de la región americana, puntualizó.

Wetherborn, presentó un plan estratégico de comunicación en el que se proyectará la cumbre a través de medios televisivos, radiales, escritos y digitales.  La Asamblea Nacional apoyará esta agenda a través de sus instancias legislativas y de divulgación.

Por su parte la legisladora Dixon, manifestó que las mujeres afrodescendientes buscan justicia y el reconocimiento social de sus derechos, para que las féminas sean visibilizadas a nivel mundial, “somos mujeres afro, con costumbres, cultura y prácticas; lo que queremos es reconocimiento y justicia”, dijo.

20150417__9999_36Destacó que para la Asamblea Nacional es un honor ser invitada a participar en esta actividad, puesto que en el parlamento se está trabajando una Política de Interculturalidad con enfoque en el quehacer del poder legislativo, “estos encuentros nos ayudan a abrir nuestra mente a lo que significa tener un país multicultural”, expresó la diputada.

Compartir artículo

Articulos Relacionados

Comentarios cerrados.

Deja un comentario

Correo Oficial

 

simboloan

 

Asamblea Nacional de Nicaragua

Complejo Legislativo Carlos Nuñez

Avenida Peatonal General Augusto C. Sandino

Apartado Postal: 4659

PBX: (505) 22768430 - 60

Managua, Nicaragua

2017

------

Portal en Permanente Actualización